inforio
Microgaming No Deposits

Columna de Opinión
5 de Diciembre: ¡A votar en las Elecciones del FA!
El próximo domingo el Frente Amplio elige autoridades en los distintos niveles de conducción: Presidente/a de la fuerza política, Presidentes/as de las Mesas Políticas Departamentales, Plenario Nacional y Departamental por los sectores y por las bases y representación de los Comité de Base a los Plenarios Departamentales. Un voto completo implica una papeleta con la foto del candidato o candidata a presidir al Frente, otra similar con la foto de el candidato o candidata a presidir la Mesa Política Departamental. Una papeleta de mayor tamaño con las candidaturas de la coalición al Plenario Nacional y otra más pequeña también de los sectores al Plenario Departamental. A lo que se le suma una plancha que les será entregada en los locales de ...
Leer más...

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos

Lunes 20 : 20:00 hs.

Martes 21 : 20:00 hs.

Paw patrol

Domingo 1915:30 hs.

Lunes 2018:00 hs.

Martes 2116:00 hs.

Miércoles 2218:00 hs.

La purga por siempre

Domingo 19: 22:00 hs.

Lunes 20: 22:00 hs.

Martes 21: 22:00 hs.

Miércoles 22: 21:00 hs.

Peter Rabbit 2

Domingo 19: 15:30 hs.

Miércoles 22: 16:00 hs.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
24 de noviembre del 2016 a las 00:11 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La municipalidad quiere luchar contra la cosificación de la mujer

Gualeguaychú no tendrá más reinas de la belleza
La municipalidad quiere luchar contra la cosificación de la mujer

La municipalidad de esa ciudad decidió cancelar los concursos para elegir a las reinas del Turismo y de los corsos populares para luchar contra los estereotipos y la cosificación de la mujer. En su lugar, designará "representantes culturales", que podrán ser hombres o mujeres.

La municipalidad de Gualeguaychú decidió cancelar los concursos para elegir a las reinas del Turismo y de los corsos populares, y en su lugar designará "representantes culturales" de esa ciudad del sur entrerriano. "La iniciativa apunta a evitar la cosificación y estereotipación de la mujer, en el marco de la lucha contra la violencia de género", dijeron los voceros comunales.

La decisión fue tomada por el intendente Martín Piaggio y tiene como particularidad que la elección de "representantes culturales podrá recaer indistintamente en mujeres o varones".

En un comunicado difundido por el área de prensa de la Municipalidad se informó que "este año se realizará un reconocimiento a dos ciudadanos o ciudadanas de Gualeguaychú que se destaquen por su trayectoria, por su sensibilidad social, por su cultura general y por el conocimiento de la ciudad, ya sea que desarrollen actividades deportivas, artísticas o solidarias".

El escrito advierte que "tampoco se elegirá reina en los corsos populares", también conocidos como 'Matecitos', que anualmente organiza la Municipalidad en coincidencia con los tradicionales corsos de Gualeguaychú, pero de carácter más popular y barrial que los otros.

"En consonancia con esta decisión, a partir de 2017, en lugar de realizar la histórica elección de la reina, en este evento se entregará el Premio Rony, que premiará la alegría y la cultura carnavalera", agregó el comunicado que recalcó que "este premio no es excluyente para mujeres".

Piaggio sostuvo que "en este tipo de concursos de elecciones de la reinas se alimenta una imagen de la mujer como objeto, cosificada por la mirada social".

"Además, se imparten criterios de belleza ligados a la cultura occidental en detrimento de otras culturas y se pondera como deseable la delgadez y la eterna juventud y se margina con estos sentidos las luchas por el respeto y por la igualdad de la mujer", detalló el comunicado oficial.

Contra la violencia

En lo que va de 2016, 178 mujeres murieron en casos de violencia de género en Argentina, según la ONG La Casa del Encuentro. El Registro Nacional de Feminicidios de la Corte Suprema calcula que en 2015 fue asesinada una mujer cada 36 horas en Argentina.

Un informe de la relatora especial de la ONU contra la violencia de género, Dubravka Simonovic, concluyó que Argentina tiene "deficiencias" en la prevención y combate de la violencia hacia las mujeres a la vez que alertó sobre un fuerte arraigo de la "cultura machista" en la sociedad.

La medida de la intendencia de Gualeguaychú se alinea con otras similares que tomaron distintos distritos del país para eliminar o suplantar los criterios estéticos que rodean a los concursos de belleza. "Resulta necesario transformar los significados sociales negativos que cosifican a la mujer en tanto objeto de consumo. El Estado debe ser el primero en plantear la redefinición de estas tradiciones", dice el comunicado de la alcaldía que anunció el cambio de paradigma a partir de 2017.

Extraído de diario Clarín



Enviado por: Mildred Silva
felicito la decisión adoptada por la Municipalidad de Gualeguaychú y su intendente Piaggio. Es un gran paso para romper con la mujer como estereotipo de belleza. Un buen camino que ojalé transitemos desde este lado del charco

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021