inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
24 de November del 2016 a las 16:14 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

En esta jornada realizan pruebas prácticas en el río Uruguay

Curso de buzos tácticos en etapa final
En esta jornada realizan pruebas prácticas en el río Uruguay

La escuela de Buzos Tácticos del Ejército que funciona en el batallón de infantería N° 9 "Rincón", está realizando las pruebas prácticas en el río Uruguay.

En esta jornada se han realizado salto desde helicóptero, y es una de las últimas pruebas de este curso que se ha desarrollado en los últimos meses.

El curso tuvo 35 alumnos en el inicio y debido a la exigencia del mismo, el número disminuye y en estas instancias finales han culminado 22 soldados. 

Quienes están realizando el curso son de distintos departamentos. El batallón Rincón es el único a nivel nacional donde se dicta el curso por lo que año a año llegan efectivos de prácticamente todas las unidades a cumplir con el entrenamiento.

La pasada semana se realizó la parte de buceo en el departamento de Salto y esta es la parte final de pruebas prácticas. El fin de semana se hará una prueba simbólica de travesía desde el puente internacional hasta la rambla costanera de Fray Bentos. El lunes se hará el cierre formal del mismo.

Como hecho anecdótico de la jornada, el propio jefe de la unidad Guillermo Roca cumplió con la etapa de salto desde el helicóptero, formando parte del primer grupo que realizó la maniobra. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024