inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
25 de November del 2016 a las 01:10 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

CARU afianza sus lazos de trabajo con la CONAE

Potencian observación del río Uruguay
CARU afianza sus lazos de trabajo con la CONAE

El pasado lunes Delegados y Técnicos de la Comisión Administradora del Río Uruguay, mantuvieron un encuentro con investigadores de CONAE con el objetivo de reforzar los vínculos entre ambas instituciones a fin de potenciar las acciones de observación sistemática de la calidad del agua a lo largo del río Uruguay, (frontera argentino-uruguaya) mediante imágenes satelitales.

En la reunión estuvieron presentes los delegados, Silvia Aguinaga, Roberto Pérez Rodino, Juan Ruiz Orrico, y funcionarios de la Secretaría Técnica. Por CONAE, participaron las investigadoras Sandra Torrusio y Aldana Bini.

Ambas Comisiones plantearon el objetivo de fortalecer el vínculo en virtud de los convenios vigentes, teniendo en cuenta la capacitación permanente, la transferencia de conocimiento, el estudio de la calidad agua, el ambiental y uso del suelo, a través de imágenes satelitales y monitoreos conjuntos.

Además se propuso analizar dichos parámetros en una serie temporal de imágenes satelitales en las aguas del Río Uruguay su cuenca, en el tramo comprendido del área de influencia de ambos Estados Parte.

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024