inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Rendición de Cuentas: Nos hacemos cargo
La Rendición de Cuentas es el documento oficial que ordena el gasto y los recursos que realiza un gobierno en un determinado período de tiempo. En este caso es la última que vamos a llevar adelante en este período de gobierno. Hoy quiero compartir con ustedes algunas reflexiones sobre este tema, sobre todo a raíz de muchas declaraciones que se están realizando. La situación de nuestra economía es consolidada en el frente interno, seguimos creciendo con una inflación controlada y con números tan satisfactorios que todas las agencias evaluadoras internacionales nos confirman el grado inversor. Pero lo estamos realizando en un barrio lleno de problemas muy complejos: Brasil, enfrenta serios problemas en sus cuentas públicas a lo que ahora se suma el...
Leer más...

INCREDIBLES 2

Viernes: 19:00 horas

Sábado: 16:00 horas

Domingo: 16:00 horas

Jurassic World 2

Miércoles: 19:00 horas

Jueves: 19:00 y 21:30 horas

Viernes: 21:30 horas

Sábado: 18:30 y 23:00 horas

Domingo: 18.1522:33 horas

Cuando ellas quieren

Sábado: 21:00 horas

Domingo: 20:45 horas

Mamma mía 2

Proximamente

Pesadilla en el infirno

Proximamente

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
25 de noviembre del 2016 a las 22:01 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

¿Rebaja en el cobro o fue diferido el cobro del Alumbrado Público?

Rebaja del Alumbrado Público: TCR desata la polémica
¿Rebaja en el cobro o fue diferido el cobro del Alumbrado Público?

InfoRIO tuvo acceso a la respuesta del Tribunal de Cuentas sobre la solicitud realizada desde la Junta Departamental respecto a la rebaja del alumbrado público aplicada por el Ejecutivo Departamental en algunos sectores de la población.

La consulta remitida por la Junta Departamental fue sobre si el Ejecutivo Departamental tiene potestad por si solo para realizar rebajas en la tasa de alumbrado público a algunos sectores de la población. Esta solicitud se hizo debido a la situación del barrio J4 de Young y Los Arrayanes.

En la respuesta a la misma con fecha del 14 de noviembre se establece que "el Ejecutivo solo puede otorgar una rebaja como la reseñada, en cumplimiento de una norma aprobada por la Junta Departamental con su iniciativa (artículo 133 de la Constitución de la República)".

Ante esto InfoRIO consultó al edil nacionalista Fernando Quintana que explicó que el planteo surgió por dudas al respecto del procedimiento. "Esto fue una solicitud de despeje de duda que hizo la Junta, si el intendente podía por sola resolución es decir por propia voluntad disminuir impuestos, en este caso el alumbrado público" expresó.

Quintana indicó que "el tribunal lo que nos informa que para poder hacer eso debe existir una norma aprobada según lo determina el artículo 133  de la Constitución... ". En este sentido para Quintana este es un nuevo error del área Jurídica. "En este caso no existe ninguna norma que lo ampare, por lo que se deduce claramente que el intendente ha violado al artículo 133 de la Constitución y evidentemente es un nuevo yerro del área de asesoría Jurídica de la intendencia que como venimos diciendo hace tiempo, repite   demasiados errores".

InfoRIO también consultó al director de Jurídica de la intendencia de Río Negro Álvaro Debali que dijo no tener conocimiento aún de esta resolución.

Sobre lo que se realizó en cuanto a Los Arrayanes y el barrio J4, Debali explicó que "el intendente lo que hizo no fue aplicar una rebaja de impuestos sino diferir la aplicación del presupuesto tal cual estaba aprobado en determinados lugares que se presentaron a reclamar. Ese tema fue enviado a la Comisión de Análisis, que todavía no ha recibido todos los documentos que en los hechos se sigue enviando por parte de la Dirección de Hacienda para que esta finalmente después diga si admite como razonable el reclamo de los vecinos y entonces permite que sigamos difiriendo la aplicación hasta que se vote una modificación presupuestal, o sino lo avala".

Por otra parte ejemplificó que en el periodo pasado el intendente decidió no cobrar por sola voluntad. "Nosotros lo que vamos hacer es lo que la Junta diga a diferencia de lo que sucedió en el gobierno anterior en el cual el intendente por si y ante si resolvió exonerar a la gente de Los Arrayanes sin cobrar durante los 5 años... Hubo una orden del intendente de dar de baja a Los Arrayanes a pesar de que hay una norma que decía lo contrario, situación que a mi me preocupa y que seguramente se consulte a la Junta Departamental que hacer con Los Arrayanes y el no cobro durante 5 años" finalizó. 

Fotografía meramente ilustrativa. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018