inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
26 de November del 2016 a las 13:34 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La obra se culminará con aportes de CTM de Salto Grande por 2 millones de pesos

Se firmó convenio para finalización de Estación Fluvial
La obra se culminará con aportes de CTM de Salto Grande por 2 millones de pesos

La Intendencia de Río Negro y la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande firmaron en esta jornada un convenio marco con el objeto de establecer la colaboración mutua destinada- por decisión del Ejecutivo Departamental- a las obras de finalización de la Estación Fluvial y el Centro de Visitantes de Nuevo Berlín.

El Intendente Oscar Terzaghi y el Secretario General Guillermo Levratto y en representación de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Gabriel Rodríguez, acordaron y firmaron este vienes el acuerdo que posibilita la culminación de obras en Nuevo Berlín, en la sede del Municipio de ésta localidad a donde dio la bienvenida el Alcalde Carlos Camelo.

En la búsqueda del desarrollo de acciones en beneficio de las comunidades costeras del Departamento de Río Negro la IDRN acordó con el Ministerio de Turismo la colaboración para la ejecución de la finalización de las obras de la Estación Fluvial y Centro de Visitantes de Nuevo Berlín. Esta obra se encuentra inconclusa por haberse rescindido el contrato con la empresa adjudicataria por incumplimiento.

El objeto de este convenio es establecer las condiciones en que se formalizará el aporte económico que realizará la CTM para la colaboración en la ejecución de las obras de finalización de la Estación Fluvial y el Centro de Visitantes de Nuevo Berlín en convenio entre la IDRN y el Ministerio de Turismo.

Acordado el aporte y el convenio a firmar, el Intendente Departamental decidió que esos fondos sean destinados a esta obra en el municipio de Nuevo Berlín, en el marco de las políticas de descentralización que lleva adelante ésta Administración.

Camelo expresó el agradecimiento en primer término al Intendente por la decisión de volcar estos recursos a obras de aquella localidad, y a la CTM que vuelca los dineros necesarios. Resaltó también la importancia que tiene la Estación Fluvial para Nuevo Berlín, y que la gente ve como hacia fin de año se cumplen objetivos como este y el Borde Costero uno, trabajo complementario entre Municipio e Intendencia, al igual centro Comunal de la Colmena, y comienzo de trabajos en la caminería.

Enseguida Levratto relató cómo se ha trabajado y como sigue este tema para la Estación Fluvial, “los objetivos son claros y hay que dominar la ansiedad” con todo lo que queremos. La posibilidad de articular políticas entre Comunidad –MTOP- Gobierno Departamental, CTM, y MinTur, permite rescatar las obras que hemos descripto, y que está en proceso licitatorio. “Atacamos como Gobierno el borde costero de Nuevo Berlín. Como San Javier o Las Cañas, con un mismo criterio y respetando la lógica.” Pavimentación, cordón cuneta, y complementar con equipamiento urbano más una línea de iluminación eléctrica con LED en el borde costero es de inmediata ejecución. Esta es la etapa 1, para este mismo año con seguridad.

Rodríguez- fraybentino- Presidente de la CTM se dirigió a todos los presentes explicando que “se está empezando a transitar un trecho largo, entre varios pueblos costeros del Río Uruguay, un camino de cooperación y trabajo en conjunto”. La decisión de avanzar al Sur de Salto trata de encontrar ciudades ribereñas que viven de su río, que no son parte de la gran Prensa, pero “nosotros valoramos mucho y hablando con el Intendente Terzaghi le dijimos de la posibilidad de volcar algunos recursos hacia estas zonas, y enseguida la respuesta del intendente fue Nuevo Berlín, y específicamente esta obra que era muy cara para la localidad”.

Salto Grande no solo produce energía eléctrica, sino que también tiene un vínculo muy fuerte con la sociedad y la región. Tiene una línea de continuidad con un proyecto de gestión más amplio, un proyecto a ser un eslabón más a la cadena de desarrollo local.
Se necesita un esfuerzo interinstitucional y un compromiso de la comunidad, para tener la obra, disfrutarla, y cuidarla. Salto Grande aporta hasta 2 millones de pesos.

El Intendente Oscar Terzaghi, expresó su profundo agradecimiento a la Comisión Técnica Mixta, por el aporte al planteo de la IRN, y resaltó el trabajo en torno al Proyecto de la Arq. Myrna Campoleoni, parte del equipo departamental.

Extraído de la intendencia de Río Negro. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024