inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
25 de March del 2015 a las 13:14 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Importantes puntos se trataron y ratificaron mesa

Congreso Zonal de la Mesa IV de ONFI
Importantes puntos se trataron y ratificaron mesa

El pasado sábado 21 de marzo, se realizò  en la ciudad de Mercedes, la reunión zonal de la Mesa IV de ONFI, en la cual se definieron diferentes propuestas por parte de las Ligas para ser presentadas ante ONFI en el próximo Congreso Nacional. Adjuntamos el listado de los temas propuestos, también se voto la reelección de la Mesa Zonal la cual fue votada por unanimidad, quedando integrada la Mesa por los señores, Hernán Márquez  (Presidente), Carlos Fonrodona (Secretario) estos dos representantes de la Liga de Fray Bentos, y en la Tesorería el Sr. Rafael Alvarez de la Liga de Mercedes, esta mesa va estar al frente de la zona por otro período.

La zonal está integrada por las Ligas de Mercedes, Rodó, Dolores, Trinidad, Guichón, Fray Bentos y Young.

Puntos propuestos para ser tratados en el próximo congreso Nacional  de ONFI, el día 11 de abril de 2015 en la ciudad de Montevideo:

 

1) Crear un segundo nivel de curso de O.T., de esta manera incentivar a las personas que tienen el 1er. Nivel y de esta forma continuar con la jerarquización de la actividad.

2) Solicitud que menores de 18 años puedan realizar el curso de O.T y una vez recibidos puedan ejercer funciones con la tutoría de un responsable mayor de edad.

3)Solicitar cambio de categoría que disputa el Campeonato Nacional de clubes, que sea la categoría de 10 años (primera categoría de selección) ya que de esta forma se logra una mayor participación familiar en el acompañamiento a los niños y genera un mejor espectáculo.

4) Solicitar que los curso de O.T en modalidad libre, cuenten con instancias de tutorías zonales, de esta forma se apoya a las personas que optan por esta modalidad.

5) Plantear que se categoricen los árbitros a través del Colegio Nacional de Árbitros, donde se realicen evaluaciones zonales donde se puntúan los árbitros y se conforma el registro para Campeonatos Nacionales.

6) Solicitar que exista una contrapartida de ONFI en el cobro de los carnet de árbitros, mediante la organización en cada zona de jornada de capacitaciones, actualizaciones y categorización de los árbitros.

7) Descentralización del consultorio médico de ONFI, evaluando la posibilidad en cada zona, de la creación de un consultorio médico zonal, que cuente con el apoyo de ONFI en aporte de profesionales especializados en la materia.

8) Cursos de O.T actualización del aporte por parte de ONFI, debido a que se han actualizado los costos de la hora docente y no se ha recibido un incremento por las personas que terminan el curso.

9) Creación de un equipo de profesionales especializado que asesore a las Instituciones, en la elaboración de proyectos para ser presentado en diferentes organismos.

10) Estudiar la posibilidad de conceder en carácter de Pases a préstamo, a los jugadores de selección, ya que en muchas ocasiones se presenta una problemática en torno a la autorización de los pases.

11) Cambio de fechas de disputa de los Campeonatos Nacionales, en muchas oportunidades el Campeonato Nacional interfiere con el Campeonato local, generando inconvenientes en fijar las fechas de disputas, también coincide con actividades Escolares y Liceales ya que son fechas en la que la mayoría de las Instituciones Educativas planifican sus actividades de cierre, etc, también son fechas donde se realizan diferentes fiestas regionales y nacionales como por ejemplo: La fiesta de la primavera en la ciudad de Dolores, etc.

Es por ese motivo que planteamos el cambio de fecha y que los Campeonatos Nacional se jueguen a partir del mes de enero, ya que generaría mucho más interés y no interferiría con las distintas actividades que realizan los niños y teniendo en cuenta que la mayoría de las Ligas del país cuentan con iluminación artificial.

12) Inspección de las canchas, solicitar por parte de la Mesa de ONFI que cada Consejero cuente con un registro de campos de juegos habilitados para la realización de los Campeonatos Nacionales, de esta forma prevenir que las delegaciones se trasladen a campos de juegos que no están en condiciones y posteriormente se generen inconvenientes con los organizadores.

13) Solicitud de aportes de ONFI en el pago de km en la 1era. ronda clasificatoria zonal, ya que es muy costoso para las diferentes Ligas la participación en los Campeonatos Nacionales, lo que lleva a evaluar muy detenidamente su participación.

14) Actualización del costo del pago de km de los Campeonatos Nacionales, mediante la creación de una comisión que estudie la problemática y cree una paramétrica de ajustes.

  

 

Participaron pro la Liga de Fùtbol Infantil de Rìo Negro, Hernàn Màrquez, Carlos Fonrodona, Ramòn Yona, Luis Garcilazo y Oscar Curbelo.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024