inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
27 de November del 2016 a las 12:46 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Techos volados en Paysandú y colonia Tomás Berreta

Temporal pegó en Río Negro y Paysandú
Techos volados en Paysandú y colonia Tomás Berreta

Mañana de intenso calor que hacía presagiar el desenlace de una tormenta de consideraciones. Los nubarrones que se asomaron al mediodía confirmaron la llegada de viento y lluvia en volumen considerable que se fue extendiendo a otras ciudades a medida que avanzó la tarde. 

La ráfaga provocó la voladura de techos y la caída de árboles en Paysandú.

“El Comité de Emergencia está en plena operativa. Tenemos al menos tres voladura de techos en la ciudad de Paysandú, ochos arboles caídos y daños importantes en la cooperativa de viviendas de COVIECO (empleados de la mutualista Comepa) ubicada en calles Roldán y No 4 al norte de la ciudad” informó a El País, Marco García, coordinador del Comité de Emergencia.

En Algorta, también se sintió la furia de viento, Menafra está sin energía eléctrica  y ruta 3 estuvo cortada a la altura del kilómetro 295 cerca de arroyo Don Esteban por la caída de un eucalipto.

En Fray Bentos, bomberos, ejército y personal municipal, coordinado por el Comité de Emergencia, salieron a asistir a las familias que vieron sus casas inundadas por el “bombazo” de agua caída en poco tiempo. El viento provocó la caída de árboles y ramas y el agua inundó varias viviendas y locales comerciales.

La tormenta llegó antes de lo previsto a Fray Bentos. La advertencia de meteorología indicaba que el fenómeno podía impactar sobre las 17 horas, pero al mediodía el viento y la lluvia ya habían causado todo tipo de problemas. Dos familias fueron evacuadas producto de que sus viviendas se inundaron al saturarse la red de pluviales.  Fueron alojados en el parque Liebig´s.

El Comité de Emergencia de Río Negro ha recibido decenas de llamados. En colonia Tomás Berretas, una familia sufrió voladura parcial de techos. Estaban sembrando y cuando volvieron por la tormenta, se encontraron con el techo volado y que las chapas habían cortado los cables de energía eléctrica.

 En Young, vecinos informaron que se registró una situación similar a la de Fray Bentos con un corte de energía que se extendió por algunos barrios. En Asencio y Oribe, un árbol cayó sobre cables y rejas de una casa, por lo que la familia no podía salir de la vivienda.  

  



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024