inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Trabajar Juntos siempre da mejores resultados
La academia propone múltiples formas de medir políticas públicas, programas, planes, etc. Pero el sentido común de los comunes, el olfato de la gente es muchísimo más práctico y simple: se miran los resultados. Hay dos reformas estratégicas de los Gobiernos del FA, de la Salud (FONASA, SNIS) y la creación del Ministerio de Desarrollo con aquel PANES que finalizó en el 2007 dando paso a una serie de estrategias para combatir marginalidad y pobreza. Dos reformas que son la cara visible de la búsqueda de equidad e inclusión. El resultado tras varios años es concluyente: los uruguayos crecen en expectativa de vida, la pobreza y la marginalidad bajaron fuertemente. Es una forma de medir y está bien, ¿pero acaso no debemos m...
Leer más...
.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
27 de noviembre del 2016 a las 23:11 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se cumplieron las actividades en Fray Bentos

Fue homenajeado Jorge Luis Borges
Se cumplieron las actividades en Fray Bentos

Tal como estaba previsto durante el viernes y el sábado se cumplieron las actividades centrales de homenaje a la figura del escrito argentino de trayectoria mundial Jorge Luis Borges.

Borges vinculado a Fray Bentos hizo mención a la ciudad en varias de sus obras y se buscó trabajar en ese marco. La iniciativa planteada en primera instancia por Mirna Linale fue completada y desarrollada por la dirección de Cultura y el programa radial "La máquina de pensar" de Pablo Silva a Olazabal que se emite por radio Uruguay.

El Encuentro Internacional denominado “Borges, una geografía imaginaria” contó con la destacada participación como disertantes de Martín Palacio Gamboa, Verónica D'Auria y Julio Schwartzman, Álvaro Ahunchain, Lisa Block de Behar y Eduardo Rinesi, Gerardo Ciancio, Francisco Álvez Francese y Gabriel Galli, Alfredo Grieco y Bavio, Andrés Echevarría y Roberto Apratto, Pablo Silva Olazábal, Susana Santos, Hamid Nazabay, Daniel Balderston, René Boretto y Mirna Linale de Rosas.

Además hubo una interpretación a cargo de la actriz fraybentina Gloria Demassi, bajo la dirección de Leonardo Martínez Russo, de poemas de Borges. También Numa Moraes estrenó tres canciones en homenaje al escritor. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2017