inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
30 de November del 2016 a las 23:36 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se firmó un convenio interinstitucional para crear una unidad departamental

Más pasos en combate a la violencia de género
Se firmó un convenio interinstitucional para crear una unidad departamental

Esta mañana se firmó un convenio entre la intendencia de Río Negro, MIDES e Inmujeres para la conformación a futuro de una Unidad Departamental de Género.

Este acuerdo interinstitucional establece la voluntad de las partes en trabajar para la conformación de esta unidad que la hará la intendencia y tendrá el apoyo con recursos del MIDES . 


En el mismo se estableció como el objetivo fundamental el promover las políticas departamentales y nacionales de género. Además coordinar y desarrollar la tarea de la Comisión de Género y de la Unidad. Se deberá apoyar los proyectos de la intendencia en distintos ámbitos. Y desde ahí se debe promover actividades y el intercambio de información.

En el documento firmado se establece que el MIDES debe contribuir a la capacitación del personal, aportar información, articular los programas nacionales y colaborar con los lineamientos estratégicos departamentales.

En tanto la intendencia debe crear la unidad de género, proporciona material y definir estrategias de trabajo. Debe también colaborar con Inmujeres y desarrollar principios éticos en la materia.

La firma fue realizada por Mariela Mazzotti quien preside Inmujeres y el intendente de Río Negro Oscar Terzaghi. Justamente Mazzotti destacó que "este convenio plasma y formaliza todo lo anterior" trabajando no solo con la intendencia sino también con los municipios. Además remarcó "la voluntad de la intendencia de atender políticas de género" algo que es fundamental para el gobierno nacional.

Asimismo Mazzotti destacó la tarea que se ha realizado con SERFAM en atender la problemática de la violencia de género.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024