inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
01 de December del 2016 a las 00:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Los temas fueron acordados entre las partes

Terzaghi y ADEOM: horas extras y nocturnidad
Los temas fueron acordados entre las partes

Esta tarde se cumplió la reunión entre el intendente Oscar Terzaghi y la comisión de ADEOM y se analizaron los temas de nocturnidad y horas extras. La reunión duró 2 horas y fue catalogada como positiva por parte de los trabajadores.

Horas extras.

En este aspecto se explicó que debido al aumento importante de la cantidad de horas que se hicieron en este mes, la intendencia resolvió que se pagarán solo  hasta 50 a cada funcionario. Quienes superen esa cantidad de horas, las mismas serán pagadas en el próximo mes. Se explicó por parte de Terzaghi que quienes superen más de 100hs extras se pagarán hasta en 3 veces. Hay un caso de un funcionario que realizó 134hs, en esa situación se le pagarán 50 ahora, 50 el mes siguiente y finalmente 34hs en el tercer mes.

Esta situación fue analizada por las partes y se considera que esta es la mejor salida para evitar inconvenientes en el pago de los aguinaldos.  Asimismo se confirmó que el 6 de diciembre se hará el pago del sueldo y el aguinaldo será entre el 19 y 21 de diciembre.

Nocturnidad.

En cuanto al pago retroactivo de la nocturnidad, se explicó que prácticamente hay acuerdo en la propuesta surgida de la DINATRA, salvo algunas dudas que el ejecutivo tiene pero se cree que antes de enero estará resuelto.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024