inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
01 de December del 2016 a las 19:50 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La operativa demandará toda la jornada

Descargan draga Kaerius en puerto de Fray Bentos
La operativa demandará toda la jornada

Esta mañana llegó el buque Rolldock Star quien trae a la draga Kaerius que realizará el dragado del río Uruguay entre Fray Bentos y Paysandú.

La operativa que se realiza es única a nivel nacional y casi no hay antecedentes de este tipo de descarga de embarcaciones en Uruguay. El buque que la traslada es "sumergible" y de esa forma se procederá a descargar la draga.

En primera instancia se bajan 23 contenedores y luego se bajarán 22 piezas de la draga. Culminada la operativa, el Rolldock saldrá de puerto y en el medio del río Uruguay, se sumergirá para dejar flotando la draga Kaerius, quien luego volverá al puerto, para partir rumbo a Paysandú para comenzar la tarea de dragado entre Fray Bentos y Paysandú.

La draga Kaerius se destinará para los trabajos de dragado de los pasos Montaña y Casa Blanca, que insumirán seis meses de trabajo y 12 millones de dólares. Estos trabajos permitirán un mayor tráfico de buques, y por consiguiente, un mayor volumen de transporte de carga de productos de la región.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024