inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Políticas de Estado Departamentales: Se Puede
Un síntoma de madurez política y ciudadana es transitar el camino de las Políticas de Estado. Se hace necesario definir esa expresión de pocas palabras, podríamos decir que son “aquellas políticas que forman parte de las estrategias centrales de un país. Son políticas que no varían a pesar del color político-ideológico de cada gobierno”. Encontrar consenso para el establecimiento de políticas de largo plazo no es tarea fácil, pero volviendo a la necesaria madurez de los pueblos, generar ámbitos adecuados en procura de los mismos es desde ya un hito fundamental. ¿Cuáles son las principales dificultades que se presentan a la hora del camino de los acuerdos? Una sociedad (acá estamos todos) que c...
Leer más...
.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
03 de diciembre del 2016 a las 02:49 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Dificultad para colocar corned beef que se produce en Fray Bentos

Marfrig enviaría personal al seguro de paro
Dificultad para colocar corned beef que se produce en Fray Bentos

El grupo Marfrig está teniendo dificultades para colocar la producción de corned beef en EEUU, que se produce en Fray Bentos. La situación podría determinar el envío al seguro de paro de trabajadores de la planta.

La noticia fue difundida por Rio Uruguay TV en un informe donde el sobrestock del mercado de EEUU, hace que sea difícil colocar producción en diciembre.

Fuentes de la empresa Marfrig que fueron consultadas por el medio le expresaron que el mercado cárnico es muy variable y que han surgido dificultades para vender el corned beef producido en Fray Bentos, situación que se da en ciertas épocas del año. Sin embargo a pesar de esto durante más de 1 año y medio la planta de Fray Bentos ha producido sin parar y se siguen buscando alternativas para evitar el envío de personal al seguro de paro.

El miércoles se estima que se confirmará si se sigue produciendo o si hay envíos al seguro de paro. La situación sería provisoria y se analiza mes a mes.

Actualmente en la planta de Fray Bentos trabajan 140 personas de las cuales alrededor de 90 integran el sector de producción.

Semanalmente se produce entre 4 y 5 contenedores, que equivalen entre 40.000 y 50.000 latas por día. Las mismas son de 12 onzas o 340 gramos.

Según supo InfoRIO en los momentos de descenso de producción que muchas veces se estiman a lo largo del año, generalmente la planta envia al personal de licencia y de esa forma se minimizan los efectos.

En las últimas situaciones de dificultad para conseguir mercados, se envió alrededor de 100 trabajadores al seguro de paro, y siempre se acordó enviar al personal que tuviera el tiempo suficiente para ingresar al seguro. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2017