inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Trabajar Juntos siempre da mejores resultados
La academia propone múltiples formas de medir políticas públicas, programas, planes, etc. Pero el sentido común de los comunes, el olfato de la gente es muchísimo más práctico y simple: se miran los resultados. Hay dos reformas estratégicas de los Gobiernos del FA, de la Salud (FONASA, SNIS) y la creación del Ministerio de Desarrollo con aquel PANES que finalizó en el 2007 dando paso a una serie de estrategias para combatir marginalidad y pobreza. Dos reformas que son la cara visible de la búsqueda de equidad e inclusión. El resultado tras varios años es concluyente: los uruguayos crecen en expectativa de vida, la pobreza y la marginalidad bajaron fuertemente. Es una forma de medir y está bien, ¿pero acaso no debemos m...
Leer más...
.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
03 de diciembre del 2016 a las 23:49 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Cada 3 de diciembre se recuerda la demolición del conventillo Mediomundo

Día nacional del Candombe
Cada 3 de diciembre se recuerda la demolición del conventillo Mediomundo

Este 3 de diciembre se recuerda en Uruguay el día nacional del candombe, ya que se recuerda que en esta fecha pero en 1978 durante la dictadura cívica militar se demolió el conventillo Mediomundo.

Esta celebración comenzó a hacerse desde el año 2006 y desde entonces se realizan actividades a nivel nacional, para evocar y recordar lo sucedido.

Compartimos el mensaje que envió Alicia Núñez, Referente de la Comunidad Afro de Rio Negro.

Desde el 3 de Diciembre de 1978 se recuerda este día, cuando demolieron en la Dictadura Civico Militar el conventillo Mediomundo en Montevideo.

Allí sonaron por última vez los Tambores del Candombe en "llamada" en forma espontanea!! Lo sucedido fue un homenaje a una de las Cunas del Candombe con su legado y tambien con mucho rechazo y resistencia cargada de Racismo contra los que sostenian que los Negros y sus Tambores empobrecian la ciudad!

Es por eso que Comunidad de Afrodescendientes De Rio Negro BANDILE hace llegar el saludo a tod@s l@s Candomber@s en su Día. Y decir que es una pena que no se celebre este día.

Saluda Alicia Nuñez Referente de la Comunidad Afro de Rio Negro. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2017