inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Desde hace tres años…
Hoy se cumplen tres años que asumimos nuestra banca como Representante Nacional por el departamento de Río Negro. No voy a hacer un balance de todo este tiempo, en definitiva, a diario nos estamos comunicando y ustedes saben de nuestro trabajo, con sus aciertos y sus errores. Sin embargo, no quiero dejar de mencionar un par de emociones que suceden alrededor de este trabajo, trabajo que es hermoso a pesar de que implica mucho mayor desgaste que el que puede parecer de afuera. Ser diputado me ha confirmado algo que durante años percibía en mi trabajo en el BPS: que las necesidades de las personas son personales e intransferibles. Todos tenemos necesidad que se nos atienda personalmente, que se nos escuche, que "alguien" nos tienda una mano. En definitiva, todos espera...
Leer más...
.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
03 de diciembre del 2016 a las 23:49 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Cada 3 de diciembre se recuerda la demolición del conventillo Mediomundo

Día nacional del Candombe
Cada 3 de diciembre se recuerda la demolición del conventillo Mediomundo

Este 3 de diciembre se recuerda en Uruguay el día nacional del candombe, ya que se recuerda que en esta fecha pero en 1978 durante la dictadura cívica militar se demolió el conventillo Mediomundo.

Esta celebración comenzó a hacerse desde el año 2006 y desde entonces se realizan actividades a nivel nacional, para evocar y recordar lo sucedido.

Compartimos el mensaje que envió Alicia Núñez, Referente de la Comunidad Afro de Rio Negro.

Desde el 3 de Diciembre de 1978 se recuerda este día, cuando demolieron en la Dictadura Civico Militar el conventillo Mediomundo en Montevideo.

Allí sonaron por última vez los Tambores del Candombe en "llamada" en forma espontanea!! Lo sucedido fue un homenaje a una de las Cunas del Candombe con su legado y tambien con mucho rechazo y resistencia cargada de Racismo contra los que sostenian que los Negros y sus Tambores empobrecian la ciudad!

Es por eso que Comunidad de Afrodescendientes De Rio Negro BANDILE hace llegar el saludo a tod@s l@s Candomber@s en su Día. Y decir que es una pena que no se celebre este día.

Saluda Alicia Nuñez Referente de la Comunidad Afro de Rio Negro. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018