inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
05 de December del 2016 a las 00:45 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La cadena HBO filma en Fray Bentos; Sbaraglia y Grandinetti se sacan selfies con vecinos.

El Anglo hipnotiza a famosos
La cadena HBO filma en Fray Bentos; Sbaraglia y Grandinetti se sacan selfies con vecinos.

Reconocidos actores argentinos están en estos días conviviendo con la comunidad de Fray Bentos, mientras filman para la cadena HBO la segunda temporada de la exitosa serie El hipnotizador.

Es la primera vez que el sitio patrimonial del ex Frigorífico Anglo recibe un rodaje de ficción de esta magnitud, que tiene como protagonista a Leonardo Sbaraglia y cuenta con la participación de Darío Grandinetti y un destacado elenco de actores uruguayos.

Familias enteras tienen ahora la posibilidad de acercarse para tomarse fotografías con ellos, a quienes ven habitualmente en la pantalla grande.

Grandinetti termina el rodaje y se va caminando todas las tardes por la costanera, desde el Anglo hasta el Hotel Fray Bentos. Algunos vecinos que lo reconocen lo saludan pero sin abrumarlo, y eso es muy valorado por los visitantes.

"La verdad es que me llevé una sorpresa grande, me gustan las ciudades chicas, me gustó este lugar ni bien entré y lo vi, pero no había visto la costanera y esa relación que tienen aquí con el río. Soy rosarino, entonces también tengo una buena relación con el río, la naturaleza. Aquí la paso bien, camino, tomo sol, y además de estar trabajando, estoy disfrutando", contó Darío Grandinetti a El País. El actor permanecerá una semana en Fray Bentos ya que tiene que grabar apenas un capítulo.

El rodaje está saliendo de acuerdo a lo planificado, y para la comunidad todo lo que ocurre representa una excelente oportunidad de promocionar un lugar que ya es emblemático y Patrimonio Histórico de la Humanidad.

En torno a esa locación tan especial, el protagonista Leonardo Sbaraglia sonríe, conversa con todos y se toma selfies con los vecinos.

"El lugar es impresionante, desde que llegué tuve la posibilidad de ver un par de atardeceres verdaderamente soberbios. Todavía no pude ir a Las Cañas porque tenemos mucho trabajo y todos los días hay que meter muchísimas escenas. Al margen de eso, poder estar trabajando con el equipo de Uruguay y con la gente de Fray Bentos se ha transformado en una hermosa experiencia", confesó Sbaraglia a El País.

Para él es un deber y un placer hacerse tiempo y atender a la gente que se acerca. "Todos demuestran amabilidad, curiosidad y admiración por figuras que ven en las películas y de pronto aparecieron filmando acá, en este lugar. Está buenísimo todo el cariño que la gente te devuelve", dice el actor mientras se prepara para ingresar al sótano de la Casa Grande o residencia del gerente del ex Anglo. Esa finca llegó a oficiar de consulado alemán y luego fue sede diplomática británica, en donde se alojaron figuras como Robert Baden Powell, fundador del movimiento mundial scout.

Sbaraglia, protagonista de películas como Relatos Salvajes (con Ricardo Darín), Besos en la frente (junto a China Zorrilla) y Plata Quemada (con Pablo Echarri), por citar solo tres títulos de una amplia lista de exitosos films, contó que en su poco tiempo libre ha pedido permiso para cocinar en el hotel en donde se aloja.

Menú casero.

"La verdad que es un lujo estar acá, la gente es muy amable. Nos estamos quedando en un hotel en donde además me han dado la posibilidad de usar un poco la cocina, porque cuando estamos tanto tiempo fuera de casa tenemos que cuidar la alimentación, porque si comés todos los días en un restaurante, es complicado. También me han preparado algunas cosas especiales que yo les pedí, estuve además cocinando; así que estoy muy agradecido", sostuvo Sbaraglia.

El primer contacto para la presencia de los famosos lo inició Andrea Schunk, directora municipal de Turismo de Río Negro. Se comunicó con los responsables de la productora Oriental Films y RT Feature, quienes no bien conocieron el el paisaje cultural de la zona, en donde funcionara la llamada "cocina del mundo", no dudaron en desembarcar en Fray Bentos para grabar una nueva temporada de la exitosa serie que transcurre en un pueblo isleño, marginado del mundo por las malas condiciones del tiempo.

Otra película.

En plena filmación, Sbaraglia también abrió un paréntesis para asistir a la sala de Cinevisión, con el propósito de presentar la película Era el cielo, junto al director brasileño Marco Dutra, que también se encuentra en Fray Bentos.

"Como un plus a todo esto, acabamos de estrenar en Uruguay una película que queremos mucho, con uno de los directores que también está trabajando en esta segunda temporada de El hipnotizador. Considero que es una de esas oportunidades únicas de presentar una película a la gente del interior", explicó Sbaraglia.

"Era el cielo trata la historia de un matrimonio, un hombre que se encuentra con una situación muy desafortunada de su mujer, no logra actuar de manera tan heroica, se equivoca, pero también esa falta de heroicidad los lleva a ellos a darse cuenta de la cantidad de cosas que se ocultan en el matrimonio y de los silencios que hay y el porqué. De alguna manera podría funcionar como una metáfora de todo aquello que no se dice y que sería más importante hablar. Es una película que está con un pulso de dirección impresionante de parte de Marco", contó Sbaraglia, ganador de dos premios Martín Fierro y un Goya por su desempeño en TV y cine.

En familia.

Las instalaciones del ex Frigorífico Anglo son una locación ideal para los climas de la serie de HBO. Niños que residen en la zona se aproximan a diario para ver los trabajos de filmación bien de cerca. Los vecinos mayores también merodean por la zona pero sin asediar a los famosos actores de El hipnotizador, ya sea Leonardo Sbaraglia, que se saca selfies a menudo, o Darío Grandinetti, que después del rodaje matea y dialoga con vecinos. Esta segunda temporada de la serie volverá a emitirse para toda Latinoamérica y se presentará en EE.UU.

CINE Y PATRIMONIO.

La primera temporada se grabó en Montevideo.

El rodaje de El hipnotizador está en manos de la productora uruguaya Oriental Films en sociedad con la brasileña RT Features. Ambas ya habían estado a cargo de la primera temporada de la serie, filmada durante tres meses de 2014 en Montevideo, y basada en el cómic homónimo de los argentinos Pablo De Santis y Juan Sáenz Valiente. El elenco está de nuevo encabezado por Leonardo Sbaraglia en el papel de Arenas, el hipnotizador, un sujeto solitario, enigmático, que habla poco, desentraña casos misteriosos, y sufre un insomnio que esconde un gran secreto y al cual lo condenó otro hipnotizador, de nombre Darek.

Durante el rodaje de aquella primera temporada de la serie, Sbaraglia estuvo viviendo en la Ciudad Vieja durante cinco meses, tiempo en el cual aprendió mucho, según confesó. "Fue un momento muy importante de mi vida", afirmó.

Entre las principales razones que determinan la producción de esta serie en Uruguay figuran el tipo de locaciones disponibles, muy propicias para crear el clima del guión, la calidad técnica para filmar en los estándares actuales y asimismo, nada menor, los costos en general, que emergen muy competitivos, además de las facilidades en materia de logística.

Un paisaje de película junto al río Uruguay.

El "Paisaje cultural industrial de Fray Bentos" fue declarado en 2015 —por la Unesco— como Patrimonio Histórico Cultural de la Humanidad.

A esa distinción accedió luego de cinco años de trabajo y mejoramiento del proyecto original.

El lugar y sus instalaciones son un ejemplo excepcional de la evolución de la estructura social y económica de los siglos XIX y XX en Uruguay y la región, resultante de la integración y del aporte cultural de inmigrantes de más de 60 nacionalidades que llegaron a trabajar allí.

La Liebig´s (después Anglo) fue la primera transnacional que surgió en el mundo y permitió que se desarrollara la industria alimenticia de escala internacional.

El paisaje del sitio patrimonial comprende un total de 273 hectáreas que abarcan al coloso industrial conocido como "la cocina del mundo", los muelles sobre el río Uruguay, las residencias de los exjerarcas, el barrio obrero y varios lugares de esparcimiento.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024