inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
14 de February del 2015 a las 06:08 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Indignación en la villa.

Nuevo Berlín: Matan perro de refugio a balazos
Indignación en la villa.

Un hecho poco entendible fue denunciado a través de Facebook por "Refugio Nuevo Berlín". En la pasada jornada, un desconocido o más, mataron de dos balazos a un perro que estaba en la protectora, presumiblemente jugando tiro al blanco. Cuando llegó una de las jóvenes que mantiene el refugio, encontró al animal agonizando. Como se aprecia en los comentarios de las redes sociales, la indignación en la comunidad berlinense y colaboradores del refugio es generalizada. 

El perro se llamaba Joaquín y lo mataron jugando tiro al blanco, ya que esta es una práctica que se hace en el basurero de la villa, sin que nadie tome intervención alguna. Tras encontrar al animal rápidamente se hizo la denuncia y se pide la colaboración aportando información. En una de las publicaciones se informa que está vigente la ley N° 18471, que establece penas de multas económicas y cárcel para el o los responsables del hecho.

El Refugio Nuevo Berlín funciona desde hace algunos años cuidando y sacando perros de la calle y se los traslada a un predio, cercano al vertedero, donde “se les brinda comida y hogar”. El referente del lugar es el Comisario Gustavo Dutria que desde hace algún tiempo junto con socios y colaboradores llevan adelante esta iniciativa de cuidado de animales diariamente y en forma desinteresada.

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024