inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
26 de March del 2015 a las 13:51 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Esperan recaudar 40 mil dólares en remate del ipad de Bergoglio que terminó en Paysandú

iPad del Papa Francisco a benficio de Paysandú
Esperan recaudar 40 mil dólares en remate del ipad de Bergoglio que terminó en Paysandú

La empresa Castells, que tiene a su cargo la subasta del iPad que perteneció al papa Francisco, anunció este miércoles que el remate tendrá lugar el próximo 14 de abril a las 18.00 horas. 

Cuando el argentino Jorge Bergoglio asumió como papa tuvo un gesto con el sacerdote uruguayo Gonzalo Aemilius, quien era entonces el director del Liceo Jubilar. Francisco no sólo reconoció en público en el Vaticano su acción social y religiosa con los adolescentes de la zona de Casavalle, sino que también le regaló un iPad. El aparato tiene la inscripción “su santidad Francisco, Servizio Internet Vaticano, marzo 2013” y tiene teclado.

A su vez, Aemilius lo donó a la Fundación Liceo Francisco de Paysandú, un nuevo centro educativo privado y gratuito, con una propuesta similar a la del Liceo Jubilar de Montevideo, con un cupo inicial para 50 jóvenes. La Fundación decidió subastar el iPad para recaudar fondos destinados al proyecto.

Juan Castells, de la casa de subastas homónima, dijo a la AFP que ha recibido algunas llamadas de interesados desde el exterior al conocerse la fecha del remate. "Va a ser difícil tener algo de este tipo a futuro", sostuvo el rematador, quien indicó que no tiene información sobre objetos de papas subastados en vida del pontífice.

La fundación pretende obtener unos 40.000 dólares por el aparato de color plateado y blanco. El objeto viene con un certificado del Vaticano que acredita su origen y el hecho de que el papa lo donó (*) El liceo Francisco se inauguró este mes en Paysandú para atender a familias de bajos recursos en barrios de contexto crítico. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024