inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
08 de December del 2016 a las 00:01 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Estuvo el rector de la UDELAR Roberto Markarian

Inauguraron Casa de la Universidad
Estuvo el rector de la UDELAR Roberto Markarian

Hace algunos minutos culminó la ceremonia de inauguración de la Casa de la Universidad en Fray Bentos que estará ubicada en el barrio Anglo.

Esta casa tiene como objetivo ofrecer a los estudiantes y padres una primera orientación en cuanto a las carreras que hay en la Universidad de la República y cuáles específicamente en la región.

También tiene previsto aterrizar cursos de educación permanente para graduados en estudios cortos. Además se pretende que la misma sea un polo cultural para la vida intelectual de Fray Bentos.

La casa estará abierta en Fray Bentos de martes a viernes de 11 a 14hs y en Young abrirá en ex Casa Donato los lunes de 13 a 16hs.

En la inauguración participó el rector de la UDELAR Roberto Markarian que destacó que son 4 las casas que la universidad tiene el litoral al concretarse la inauguración en Fray Bentos y Artigas. Además el vicepresidente del Claustro Sergio Acland como el intendente Oscar Terzaghi destacaron cómo se trabajó por la comisión pro universidad desde 2009 hasta la fecha. Silvia Borba consejera de la Casa Universitaria remarcó el trabajo que se ha realizado en el consejo a pesar de no haberse inaugurado aún el lugar físico.

Por el momento no está previsto que la Casa Universitaria pueda instalar carreras largas porque es necesario una partida importante de dinero, pero al menos se marca la presencia en Río Negro. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024