inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
La Seguridad Social como desafío
Tener años, haber vivido cosas, ser testigo vivencial del pasado reciente permite mejorar la calidad de análisis, o por lo menos, creer que eso es así. En definitiva, lo subjetivo, los prejuicios, pueden contaminar cualquier escenario. De hecho, así sucede con todas las cosas. En mi caso además, durante buena parte de mi vida fui funcionario del BPS, me ha tocado pasar por diferentes sistemas y leyes, conocer el reclamo sincero y honesto de la población, así como hoy me toca intentar encontrar soluciones a dichos reclamos. Como quien dice, conozco los dos lados de ese complejo mostrador que se llama “seguridad social”. Los años también tienen esa característica dual, los escondemos o los utilizamos para fortalecer nuestra pretendida raz&oacu...
Leer más...
.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
08 de diciembre del 2016 a las 08:15 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El fraybentino fue reconocido en la categoría de obra inédita

Renzo Dodera obtuvo el primer premio nacional de letras del MEC
El fraybentino fue reconocido en la categoría de obra inédita

El reconocido artista fraybentino Renzo Dodera fue el ganador del Primer Premio Nacional de Literatura en teatro en la categoría de obra inédita que otorga el Ministerio de Educacion y Cultura 

La obra ganadora se llama "Farrouphila" y es una comedia. La misma fue elegida entre más de 100 que se presentaron. El premio son 50.000 pesos, de los cuales se destinan 15.000 a la edición de la obra. Dodera ya había participado de este concurso y en las dos oportunidades obtuvo menciones especiales en 2013 y 2014.

El Premio Nacional de Literatura que otorga el MEC está dividido en varias categorías como por ejemplo teatro, narrativa, poesía, ensayos de historia, ciencia, entre otras. La entrega de premios será el 13 de diciembre en Montevideo y contará con la presencia de la ministra de Educación y Cultura María Julia Muñoz.

Dodera ha escrito 5 obras para teatro y además ha sido reconocido en otros concursos. Obtuvo la mención del Teatro del Notariado, y en el año 2012 su obra "No mires para Abajo" fue reconocida por el Centro Cultural España.

Además en carnaval tuvo destacada participación en 1999 en la Murga Contrapunto donde fue el letrista y realizó las puesta en escena. La murga obtuvo el primer premio en San José, Paysandú, Fray Bentos y Mercedes. 

Fotografías extraídas del Facebook de Renzo Dodera. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2017