inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
08 de December del 2016 a las 12:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La idea es poder implementarla en Río Negro

Presentaron Plan para Gestión de Neumáticos Usados
La idea es poder implementarla en Río Negro

El Ing. Jorge Aguirre, en representación del Centro de Comerciantes de Neumáticos del Uruguay (CECONEU), arribó a Fray Bentos para presentar el plan maestro denominado Gestión de neumáticos Usados (GENEU).
Atendiendo la temática medioambiental, alineado en el proceso iniciado por la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) y en cumplimiento del Decreto 358/2015, el GENEU procura colaborar con los importadores adheridos al plan, en la recolección, almacenamiento y destino final de neumáticos usados que eliminen la presencia de los mismos en los ámbitos públicos y sus adversas consecuencias sanitarias.

En este marco la CECONEU está desarrollando contactos con todas las Intendencias del País y, a través de éstas,  relacionarse con todos los actores involucrados en la temática, con el objetivo de transportar todos los neumáticos usados a la planta de triturado que se está instalando en Florida. Esta planta realiza la necesaria trituración progresiva que termina por obtener los componentes caucho, acero y fibra para reciclar. Estos componentes son luego empleados en la fabricación de pisos para parques infantiles, canchas de deportivas, pistas de atletismo, pisos sintéticos y, con una molienda mayor, llegar al polvo de caucho que se utiliza en las mezclas asfálticas.

Aguirre destacó la colaboración de esta y todas las Intendencias  ya que el GENEU contribuye de gran forma a la  difícil gestión de un residuo que les ocasiona grandes inconvenientes. Por otro lado, el plan beneficia a las gomerías que necesitan deshacerse de este residuo, y que encuentran dificultades logísticas y económicas para hacerlo.

Por último, el GENEU contribuye a la lucha contra la reproducción de mosquitos transmisores de enfermedades, tales como  Dengue y  Chikungunya.

Extraído de la intendencia de Río Negro 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024