inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
26 de March del 2015 a las 11:21 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

“La causa de los pueblso no admite la menor demora”.

Editorial: Es hora de explicar.
“La causa de los pueblso no admite la menor demora”.

La falta de anestesista, de médicos pediatras y hasta la ausencia de una ambulancia, denunciado por un médico a dos periodistas de infoRÍO, parece dejar en evidencia que en el hospital de Fray Bentos, hay dos realidades. Una, la que se informa en cada conferencia de prensa a la que siempre se convoca para dar noticias “convenientes” y otra, la que de tanto en tanto surge a raíz del reclamo de los propios usuarios y sobre la que el Director Jorge De Giobbi, sale a responder sólo después que el tema se filtró y empezó a “inquietar”.

En el hospital se genera otro agravante y es el hecho de que la información no trasciende, porque en ésta administración el sindicato de Salud Pública, hace rato que está languideciendo y a nadie parece preocuparle la necesidad de recuperar la incidencia que supo tener la FFSP en el pasado, cuando desde el propio gremio se denunciaban carencias, irregularidades y hasta se llegó a tomar el hospital para demostrar que una administración mejor era posible. Hoy estamos muy lejos de esa participación y parece no importar demasiado. La ausencia de una voz organizada para ser funcional a otros intereses. Imáginese que pasa en una obra de la construcción sin la presencia del SUNCA. También es cierto que, con la mayoría de los integrantes de la Comisión de Apoyo, afiliados o reconocidos simpatizantes al partido Comunista, soldados al actual director, es difícil que situaciones como éstas trasciendan públicamente. Si hablamos de gestiones transparentes, es necesario derribar el muro infranqueable que se ha montado donde solo se convoca a los medios para hablar de avances y logros.  La ciudadanía, los usuarios, tienen derecho a informarse y expresarse de los problemas que surgen. No se trata de destruir o sembrar el caos. Es el derecho de saber que pasa y reclamar por lo que se entiende puede estar mal. Convocar a otros actores para que trabajen por el funcionamiento de la comisión de apoyo y tratar de fortalecer un sindicato, del que hace un año no se escucha absolutamente nada, son cuestiones que ayudarían a velar por el hospital de todos.

Es sabido que a lo largo de la historia, el partido Comunista tuvo y tiene fuerte ascendencia en sindicatos como el SUNCA y el UNTMRA, entre otros. Está en la esencia de ese partido sustentar sus bases en los trabajadores organizados en todas las ramas, peleando por sus derechos y apostando por una sociedad más igualitaria cada día. El hospital de Fray Bentos, es sin dudas, el ámbito público más visible del departamento, que es liderado por un connotado militante comunista. ¿Cuál es la razón entonces por la que justamente allí el sindicato parece no tener voz ni voto? Si la primera respuesta a éste planteo, será decir que se trata de un ataque de tono político electoral, estaremos entonces esquivando el asunto de fondo. 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024