inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
13 de December del 2016 a las 01:18 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Este fin de semana habrá una destacada agenda

El Anglo de Romerías
Este fin de semana habrá una destacada agenda

Se realizó la presentación del evento denominado " El Anglo de Romerías" que se desarrollará este próximo fin de semana.

El Anglo de Romerías, que ha contado con la participación de diversas instituciones del barrio Anglo, comenzará a las 19:00 hs. del 17 de diciembre, con un desfile que partirá desde la sede del Club Atlético Anglo hasta el predio del ex frigorífico donde actuarán: La Orquesta-Banda Municipal del Gobierno departamental de Río Negro, Dúo Amanecer, Sin Estribos, y Los Mareados.

El domingo las actividades darán comienzo a las 17:00 hs. con actividades recreativas para niños. Posteriormente actuarán: Dúo del Litoral Facu y Naty, Cuarteto del Amor, B10, y La Imbailable Orquesta.

Habrá Plazas de Comidas y Feria de Artesanos.

Las romerías, fiestas que realizaban anualmente los obreros y sus familias al final de la época de faena en la fábrica Liebig’s-Anglo, tendrán su versión siglo XXI.

Entre finales del siglo XIX y principios del XX este evento comenzaba con un desfile de instituciones y agrupaciones musicales que partía de la ciudad y llegaba a la zona de las barrancas y playa La Barra, actual ruta panorámica. Aquí degustaban platos tradicionales, participaban de diversos juegos, disfrutaban de espectáculos musicales, cantaban y bailaban.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024