inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
14 de December del 2016 a las 00:29 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El berlinense la rompió éste año en Brasil

De Arrascaeta, el mejor
El berlinense la rompió éste año en Brasil

Fue distinguido como el extranjero con mejor regularidad en el torneo Brasileño de 2016 tras su buena actuación en Cruzeiro.

Giorgian De Arrascaeta fue el extranjero con mejor regularidad en el Campeonato Brasileño 2016 al terminar como líder en titularidad, asistencias de gol y participación en victorias como visitante, según la clasificación del Trofeo Efe Brasil.

Fue titular en 30 de las 38 jornadas y como suplente entró a la cancha en otra, para una presencia total en 31 partidos.

Dio 12 asistencias convertidas en gol y participó en 7 victorias a domicilio del equipo de Belo Horizonte.

Con 68 puntos, el uruguayo superó al colombiano del Santos Jonathan Copete, segundo con 56 unidades y máximo artillero entre los extranjeros, con 10.

Junto al turco de origen británico Colin Kazim-Richards (Coritiba), Copete fue el extranjero que más provocó penaltis que terminaron convertidos en gol (2).

En la tercera posición quedó el portero paraguayo Roberto Fernández, con 48 puntos derivados de sus 27 apariciones como titular, 1 penalti atajado y 9 partidos con su portería en 0.

De Arrascaeta sucede en la premiación a los argentinos Pratto (2015) y Andrés D'Alessandro (Internacional 2013), y al boliviano Marcelo Martins Moreno (Cruzeiro 2014).

El Trofeo Efe Brasil califica en cada jornada a los extranjeros con puntuaciones para su titularidad, anotaciones, pases de gol, sufrir o provocar un penalti convertido, participar de una victoria o del empate de sus equipos en condición de visitante e, igualmente, les resta en los casos de autogoles o expulsiones.

Los porteros recibieron 2 puntos por penal atajado y 2 por no recibir goles en cada partido.

Para criterios de desempate se tiene en cuenta que el jugador complete el torneo, el menor número de partidos disputados y la mejor clasificación del equipo.

El extranjero que como suplente más veces jugó fue el argentino Gervasio Núñez (Botafogo), quien desde el banquillo entró 18 veces.

Los autogoles de extranjeros en 2016 fueron del chileno Eugenio Mena (Sao Paulo) y el argentino Ramón Ábila (Cruzeiro).

En las 38 fechas once extranjeros fueron expulsados.

Este año fueron inscritos 77 extranjeros, récord en la Liga. De ese total, nueve no aparecieron en la Primera División y su desempeño se limitó a los torneos regionales de comienzo de año.

Los equipos que ficharon más extranjeros fueron el Sao Paulo y el Cruzeiro, cada uno con cuatro. El Ponte Preta no fichó foráneos.

De los 77 extranjeros, quince no terminaron la temporada y uno, el argentino Matías Pisano, pasó del Cruzeiro al Santa Cruz.

En 2016 fueron inscritos 28 argentinos, 12 colombianos, 9 paraguayos, 7 uruguayos, 5 chilenos, 4 ecuatorianos, 3 venezolanos, 2 peruanos, 2 bolivianos, 1 turco, 1 portugués, 1 costarricense, 1 camerunés y 1 sudafricano.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024