inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
15 de December del 2016 a las 00:04 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El director de Hacienda Walter Cardozo destacó la situación financiera de la intendencia

Regularización de adeudos: van más de 200 convenios
El director de Hacienda Walter Cardozo destacó la situación financiera de la intendencia

Walter Cardozo, Director de Hacienda de la Intendencia de Río Negro (IRN), recibió a Canal 12 para dialogar sobre regularización de adeudos, situación financiera y líneas de crédito de la IRN.

Cardozo se mostró satisfecho con la marcha del nuevo plan de regularización de adeudos, que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre. Informó que ya se han hecho más de 200 convenios, se espera que esta semana se hagan otros tantos, y comunicó que se está implementando una campaña mediante la cual se envían notificaciones a quienes están dentro de las posibilidades de convenir y destacó que, en algunos casos, las quitas llegan al 100% de los recargos.

Los interesados en acogerse al nuevo plan deben concurrir a las oficinas municipales ubicadas en el anexo de la IRN, l Dpto. de Ingresos, sito en calle 33 orientales y España, o a través de ABITAB o REDPAGOS.

En cuanto al sistema de cobro único vehicular, el SUCIVE, impuesto unificado para todas las intendencias, explicó el Contador, que ya hubo un Plan de refinanciación de adeudos, a través del cual se suscribieron más de 250 convenios. Cardozo evaluó que, en lo que resta del año, puede haber otro período más.

El titular de Hacienda analizó que, teniendo en cuenta que los meses de octubre, noviembre y diciembre son los de menor recaudación, se han tomado recaudos para llegar a fin de año con los gastos de funcionamiento cubiertos y cumplir en tiempo y forma con las inversiones previstas. Los salarios se han pagado en fecha y está previsto que los aguinaldos serán abonados entre el 18 y 21 de diciembre. El pago a proveedores está al día a través del nuevo sistema de pagos a 30 y 60 días.

Cardozo dijo estar satisfecho con lo logrado aunque aclaró que aún se está lejos de tener una correcta situación financiera, la que, estructuralmente, sigue siendo complicada.

Finalmente señaló que la IRN se sigue manejando con la línea de crédito de U$D 4.000.000 acordada al principio del período. Afirmó que la misma está vigente y explicó que: “Es una línea abierta en la cual nosotros vamos utilizando recursos, cancelando, pagando intereses, y es a lo que echamos mano para cerrar brechas de funcionamiento diario”

Extraído de la intendencia de Río Negro 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024