inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
15 de December del 2016 a las 13:27 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Migraciones lanza sistema de precarga de datos vía web para agilizar el ingreso de visitantes argentinos

Turistas pueden iniciar trámites de ingreso  vía web
Migraciones lanza sistema de precarga de datos vía web para agilizar el ingreso de visitantes argentinos

La Dirección Nacional de Migraciones sumó cuatro puestos de control fronterizo a los seis existentes con Argentina, ante la próxima temporada estival. Además ingresarán 19 funcionarios zafrales y estará habilitada el ingreso de datos vía Internet, para que los viajeros utilicen con 48 horas de antelación y hasta dos horas previas al ingreso. El objetivo es agilizar el ritmo de ingreso de visitantes argentinos.

En entrevista con la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior (Unicom), la directora de Migraciones, Miriam Coitinho, destacó que el número de puestos de control se incrementó de dos a seis y serán habilitados otros dos, que pertenecen a Argentina.

“En suma fueron diez puestos de control para el ingreso de turistas, que ayudan a descongestionar el flujo de gente que ingresó por esos puntos”, al tiempo que la inspectoría de Fray Bentos se reforzará con 19 funcionarios zafrales.

Junto a estas medidas, se habilitará una precarga de datos vía web para que los viajeros puedan registrarse con 48 horas de antelación y hasta dos horas previas al ingreso. De ese modo, quien llegue al puesto de control presentará el número de la matrícula del vehículo visitante para que el funcionario acceda a todos los datos de los ocupantes, y con una verificación de los documentos se habilite el ingreso al país de manera inmediata.

El flujo de turistas durante el fin de semana del jueves 8 al domingo 11 de diciembre superó ampliamente las expectativas de las autoridades: el jueves ingresaron 13.500 personas y fueron atendidos unos 3.660 autos y 44 ómnibus. El día anterior fueron 7.000 personas y los días posteriores, más de 2.300. En Paysandú, el día 8 ingresaron unas 6.000 personas.

Extraído de Presidencia 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024