inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
16 de December del 2016 a las 14:01 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Entre la C y la S se intenta que se nucleen los jóvenes

Proponen zona de festejos en la rambla
Entre la C y la S se intenta que se nucleen los jóvenes

Un grupo de jóvenes de Fray Bentos en conjunto con las Mesas se Convivencia Ciudadana están planificando zona de celebración de navidad y año nuevo en la rambla costanera y que la concentración se dé entre la "C" y la "S".

Como es habitual, la rambla es el punto de concentración para las tradicionales fiestas y es un punto ineludible de encuentro de jóvenes, que incluso concurren varias camionetas con parlantes y música que estacionados durante toda la madrugada hacen que la multitud se quede hasta el amanecer.

Esta vez y debido a los inconvenientes registrados en las últimas fiestas se pretende delimitar más claramente la zona de celebración. Las quejas de vecinos son habituales ya que la concentración se da en la zona entre calle España e Inglaterra. Sin embargo ahora se busca que los jóvenes estén en la zona de las barrancas entre la "C" y la "S".

Hace unos 10 años atrás esa era la zona habitual de encuentro pero el lanzamiento de botellas y piedras desde las barrancas hizo que los jóvenes se fueran "moviendo" hacia la zona de plazoleta "Tiradentes" primero, y en los últimos años entre España e Inglaterra.

Para la ocasión un grupo de jóvenes liderados por Fabricio Tiscornia planteó ante Jefatura de Policía de Río Negro y las Mesas de Convivencia Ciudadana que se pueda volver a celebrar en la zona de las barrancas y el teatro de verano, lo que haría mayor tranquilidad para los vecinos de la rambla y también se produciría menos ruido en el lugar.

Tras el visto bueno de la policía, que se compromete a vigilar la zona sobre todo en las barrancas, se solicitó a la Intendencia que coloque un número importante de baños químicos y recipientes de basura cerca de teatro de verano. Además se busca coordinar que quienes lleven parlantes se instalen en esa zona que solo tendrá tránsito peatonal.

La iniciativa se ha planteado en Facebook por parte de Fabricio Tiscornia, y la misma ha tenido una respuesta positiva hasta el momento.

Bajo el slogan "La fiesta es acá, disfrutemos todos juntos en paz" el afiche se ha ido compartiendo. Se confirmó además que este fin de semana se hará volanteada para difundir aún más la iniciativa.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024