inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
20 de December del 2016 a las 02:30 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

No se pudo completar el Anglo de Romerías  y dos premios del concurso de guitarra no fueron otorgados

Espectáculos del fin de semana en forma parcial
No se pudo completar el Anglo de Romerías  y dos premios del concurso de guitarra no fueron otorgados

Este fin de semana se cumplieron actividades en Fray Bentos las cuales se desarrollaron en forma parcial o bien no se entregaron todos lo premios.

Treinta años después, se reeditó el Concurso de Guitarra Abel Carlevaro. En el año 1986 se realizó el primer Concurso Internacional de Guitarra en homenaje al Maestro Abel Carlevaro. Fue en Fray Bentos y con la participación del propio Maestro, quién además, presidió el Jurado. Y este fin de semana se llevó a cabo la reedición de este certamen de relieve internacional, que posicionó a Fray Bentos como la primera ciudad del País en celebrar de esta manera el 100° aniversario del nacimiento del célebre artista uruguayo. El Director de Promoción y Desarrollo Humano de la Intendencia de Río Negro (IRN), Rodolfo Merello y la Directora Dptal. de Cultura, Estela Golovchenko oficiaron de maestros de ceremonia en el acto de entrega de premios.

Dado el alto nivel de exigencia pretendido por el Jurado, en virtud de la dimensión artística de carácter internacional del concurso, fueron declarados desiertos el 1° y 2° premios, siendo el artista paraguayo Jorge Aguilera, el ganador del 3° premio.

El músico, portador de un extenso currículum que incluye bastos estudios y diversas premiaciones internacionales, recibió la distinción y desarrolló un programa que incluyó obras de Abel Carlevaro, Leo Brower y Agustín Barrios.

El Anglo de Romerías. Se pudo realizar parcialmente.

Pasadas las 19:00 horas del sábado-puntualmente- el desfile comenzó a su marcha hacia el ex frigorífico.

Evocando tradiciones mediante una celebración popular las romerías volvían a tener vida.

Encabezó el recorrido la Banda Shows Marchante de Villa Santo Domingo de Soriano, y detrás personajes caracterizados con vestimentas típicas de la época fabril, CAIF del B° Anglo, Escuela 3, Unión Obrera Rio Negro, Hogar La Pileta, Policlínica B° Anglo, Comisión de vecinos, Sociedad La Estrella, UTEC, Club Anglo y el baby fútbol albirrojo, Club de Bochas, Fray Bentos Golf Club, Río negro Tenis Club, Sociedad Nativista El Rincón.

Y en hora también comenzó la parte artística en los predios del ex – Anglo, ahora Sitio Patrimonial PICFB. Ya estaban instalados artesanos con una muestra/venta formidable, y puestos que conformaban una amplia oferta gastronómica.

Y “a los pies “del edificio de la viejas cámaras frías el escenario mayor recibía a la Banda Orquesta Departamental de la IRN, Dúo Amanecer, Sin estribos, y Los Mareados, que realizaron un cierre espectacular con un “equipazo” de la talla de Emiliano Muñoz, Rafael Bruzzone, o el flaco Guillermo Lamolle.

Y ahí nomás quedó la sensación y expectativa de un gran domingo, con apertura prevista del predio a las 17:00 horas. La lluvia, la alerta librada por INUMET obligó-por seguridad- a la suspensión de la segunda etapa de la fiesta.

De todas maneras desde el Departamento de Turismo se confirmó que todo lo previsto en cuanto a los números artísticos lo podremos ver próximamente en la programación verano 2017.

Fotografías y artículos extraídos de la intendencia de Río Negro. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024