inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
22 de December del 2016 a las 07:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

No se descartan acciones por lo publicado en la capital del país

Chilibroste: No estamos dispuestos a que se nos agravie
No se descartan acciones por lo publicado en la capital del país

El consejero de UTEC Pablo Chilibroste afirmó en Paysandú que los procesos de selección se dan por concurso y consideró que las denuncias son absolutamente falsas.

En nota emitida por Rio Uruguay TV y Canal 3 de Paysandú, Chilibroste manifestó que lo publicado por el diario El País, a raíz de un artículo de Búsqueda es falso. "Tenemos que decir que es absolutamente falso, no existió denuncia de docentes de UTEC al parlamento". "Si usted va a las actas de la cámara, en ninguna cámara, senadores y diputados; hubo una delegación de docentes de UTEC" remarcó Chilibroste. En este punto el jerarca dijo que "sacamos una nota de prensa y estamos analizando otras medidas".

El consejero agregó que "por lo tanto sacamos un comunicado público, que nos pareció de orden porque no estamos dispuestos a que se nos agravie gratuitamente sin ningún tipo de fundamentos y faltando a la verdad como en este caso".

Chilibroste ejemplificó que la UTEC es controlada permanentemente. "UTEC es auditada por el tribunal de cuentas, tiene auditorías externas, presenta todos sus planes al parlamento, es monitoreada por el oficialismo y la oposición; por lo que tranquilamente podemos decir que esas acusaciones no tienen ningún sustento real".

Sobre la situación de Fernando León, quien fuera el coordinador del curso de Mecatrónica (primer curso de UTEC en Fray Bentos) dijo que "no es un docente de UTEC, y esa es parte de la falsedad".


Chilibroste destacó el proceso de ingreso en UTEC. "La gente ingresa a la UTEC por concurso público, por mérito y no por relación con nadie; y si alguien quiere probar lo contrario que lo pruebe".

"Nosotros nos hacemos cargo de lo que hacemos, y todo estos procesos de selección es a partir de procesos abiertos, público y documentados por lo que si alguien quiere enterarse de la verdad estamos totalmente abiertos a la verdad" finalizó el consejero de la Universidad Tecnológica.

Fotografía extraída de UTEC. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024