inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
13 de February del 2015 a las 22:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Más de 4.000 estudiantes podrán optar por los cursos universitarios.

Universidad cada vez más cerca
Más de 4.000 estudiantes podrán optar por los cursos universitarios.

Se cumplió en instalaciones del Museo de la Revolución Industrial, donde habrá de construirse la infraestructura para la Universidad Tecnológica, la ceremonia de lanzamiento del Primer Instituto Regional Fray Bentos.

El Consejero de UTEC Pablo Chilibroste, el Vicepresidente de UPM,  Juha Kääriäinen y el Gerente de Comunicaciones de la planta finlandesa, Matías Martínez, participaron junto al Intendente de Río Negro, Jorge Gallo del histórico acto.  

Se destacó ampliamente lo que será el funcionamiento de cursos universitarios en Fray Bentos y la motivación que genera en los jóvenes que podrán optar por las diferentes carreras tecnológicas con inmediata inserción laboral. 

“Esto marca un hito más para el desarrollo de esta parte del país a través de la sinergia entre el gobierno nacional, gobierno departamental, empresas e instituciones, para el avance tecnológico y educativo” dijo el intendente Gallo. Agregó que “cuando se hacen cosas buenas,  hay que destacarlas y no importa quien las hizo”.

En la página web de UTEC se ofrece información pormenorizada de las opciones educativas para Fray Bentos y la región. 

UPM: aportará U$$ 4: 

La Universidad Tecnológica (UTEC) y UPM firmaron un acuerdo de cooperación mediante el cual la empresa se compromete a contribuir con parte del financiamiento para la construcción del Instituto Tecnológico Regional (ITR) en el predio del ex Frigorífico Anglo. 

La empresa finlandesa decidió el aporte como parte de su política de fortalecimiento de las comunidades donde opera y al desarrollo del sector forestal en Uruguay.

El monto con el cual contribuirá UPM es de 4 millones de dólares, sobre un total de 6.5 millones que demandará la obra civil y gran parte del equipamiento.

Un nuevo modelo de construcción universitario

El consejero Pablo Chilibroste se refirió al Tecnólogo en Mecatrónica, una carrera de tres años de duración que la UTEC lanzó en febrero junto con el CETP-UTU. 

La carrera comenzará a impartirse en abril y este primer año estará localizada en Fray Bentos y/o Mercedes de acuerdo al número y perfil de estudiantes inscriptos, la disponibilidad de aulas y las necesidades de laboratorio. 

Contará con equipamiento de última generación, que permitan desarrollar eficientemente las competencias necesarias en los estudiantes. Además, se desarrollarán pasantías en empresas desde etapas tempranas que favorecerán el vínculo entre los estudiantes y el sector productivo. 

Juha Kääriäinen, vicepresidente de las operaciones de UPM en Uruguay, manifestó que la inversión en el ITR “reafirma el compromiso de la empresa con el Uruguay. Esta es una muestra del apoyo decidido de UPM a la reproducción del conocimiento, al fortalecimiento de las comunidades donde tenemos operaciones y al desarrollo del sector forestal en el país”.

Además, manifestó que la reproducción del saber generará más oportunidades de desarrollo para las generaciones futuras, dotando de una mayor competitividad al país de cara al futuro.

“Futuros talentos son necesarios para UPM así como para otros sectores industriales. Se necesita más y más educación para construir comunidades más fuertes y por lo tanto tener un país más competitivo en el largo plazo” finalizó.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024