inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
27 de December del 2016 a las 12:59 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El Puerto de Montevideo es el mejor punto para salida de producción de celulosa de la proyectada planta de UPM

Rossi: Montevideo es el mejor puerto para sacar producción de UPM
El Puerto de Montevideo es el mejor punto para salida de producción de celulosa de la proyectada planta de UPM

Así lo afirmó el ministro Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, destacando que la terminal portuaria capitalina “necesita ponerse en condiciones de poder recibir esa carga”.

"No queremos defraudar este desafío que significa la captación y manipulación de 2 millones de toneladas (anuales) de celulosa. Esto se nos cruza con otros objetivos que ya traíamos y que son necesarios para seguir proyectando el puerto de Montevideo", aseveró Rossi en alusión a la ampliación del muelle C, la construcción de una nueva grúa para el organismo y el puerto pesquero de Capurro.

El jerarca participó, este lunes 26, del cierre de la última sesión del año de la Coordinadora Portuaria que integran operadores públicos y privados del sector, en la sede del organismo, con la presencia del titular de la ANP, Alberto Díaz, y demás integrantes del directorio, según publica la web institucional de Presidencia de la República.

Entre los asistentes también se encontraban el director nacional de Aduanas, Enrique Canon; el director Nacional de Hidrografía, Carlos Camaño; y la presidenta del Instituto Nacional de Logística, Ana Rey.

"Si el país se propone que se instale una tercera planta de celulosa -la segunda de la forestal finlandesa UPM en el centro de Uruguay, sobre el río Negro- y llevar adelante el desarrollo de las infraestructuras para que esto se concrete, es indudable que su producción va a tener que salir por el mejor punto que es el puerto de Montevideo", reflexionó Rossi.

"Estamos en condiciones de hacerlo", sostuvo el jerarca. "Montevideo me parece la opción más indicada para este momento y para esa producción", reafirmó en diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional.

También indicó que el emprendimiento requiere una inversión de 4.000 millones de dólares que serán aportados por la empresa y se complementarán con otros 1.000 millones, que serían provistos por el Gobierno. Según estimó, la planta generará 8.000 puestos de trabajo directo y comenzará a funcionar en 2020.

"Una inversión como la proyectada nos va a obligar a crecer en infraestructura y nos dará la posibilidad de captar un volumen de carga en el puerto de Montevideo que irá directamente hacia su destino final" en ultramar.

La principal terminal del país "necesita ponerse en condiciones de poder recibir esa carga. El acceso ferroviario al puerto es importante si esta se va a trasladar por ferrocarril y es una buena oportunidad también para el crecimiento de nuestra capacidad de muelles, que tienen que estar en óptimas condiciones con anticipación", apuntó Rossi.

Montevideo Portal. Fotografía de LR21



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024