inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
29 de December del 2016 a las 14:35 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Mevir y OSE inauguraron obras de saneamiento en localidades de Río Negro y Cerro Largo

Mevir y OSE inauguran obra en Pueblo Grecco
Mevir y OSE inauguraron obras de saneamiento en localidades de Río Negro y Cerro Largo

“El tratamiento adecuado de los residuos es salud; sobre todo, es futuro”, consideró la presidenta de Mevir, Cecilia Bianco, quien destacó el saneamiento construido en los pueblos Grecco, en el centro de Río Negro, y Ramón Trigo, en el noroeste de Cerro Largo. Esas obras fueron realizadas en el marco del convenio que el organismo de atención a la vivienda rural desarrolla con OSE para beneficio de pequeñas localidades.

“Es un tributo imprescindible con el ambiente”, señaló Bianco al inaugurar este mes el saneamiento en Grecco, en el departamento de Río Negro, localidad en la que Mevir lleva realizados cuatro planes con 145 soluciones habitacionales para alrededor de 70 % de la población local.

Los planes uno y dos incluyeron la construcción de pozo ciegos y el tres una red de efluentes decantados. Con las obras inauguradas este mes, se concretó el saneamiento para todas las viviendas de Mevir (comisión honoraria por la erradicación de viviendas rurales insalubres) y la escuela. Está prevista una conexión para la policlínica de la Administración de los Servicios de Salud del Estado.

La culminación de las obras se logró a partir de un sistema de saneamiento convencional, donde se realizó una conexión a un pozo de bombeo y tubería de impulsión de aproximadamente 2.000 metros cuadrados.

Fueron construidas dos fosas sépticas con una superficie de 5.500 metros cuadrados y un emisario hasta un curso de agua continuo, de aproximadamente 1.000 metros cuadrados, que llega hasta el Arroyo de las Flores.

En tanto, en Ramón Trigo, departamento de Cerro Largo, la obra consta de 63 conexiones de saneamiento e incluye a la policlínica, el salón comunal, el puesto policial y 60 viviendas, prácticamente el total de los edificios de esa localidad.

Las obras fueron realizadas en el marco del Convenio Mevir-OSE para el saneamiento de pequeñas localidades.

Extraído de Presidencia.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024