inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
29 de December del 2016 a las 14:36 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La inversión realizada es de 65 mil dólares

AMEDRIN presentó nuevo equipo de radiología
La inversión realizada es de 65 mil dólares

AMEDRIN presentó el nuevo equipo de radiología que adquirió, cuyo valor es de 65 mil dólares.

"Es un equipo de alta definición con la última tecnología en imagen, que para nosotros es un paso muy importante porque nos actualiza" indicó el presidente de AMEDRIN Gerardo Contreras.

El jerarca explicó que si bien el equipo está operativo, no lo está a un 100% ya que "falta instalar lo que es transmisión de imagen para los consultorios, para la emergencia". Esta etapa de digitalización se instalará a fines de enero luego de las licencias de las empresas.

La vida útil está determinada por el uso, pero de acuerdo a las estimaciones de AMEDRIN, el equipo de radiología funcionará hasta 2023 o 2024.

"Esta actualización de equipo es para nosotros una inversión muy importante" remarcó Contreras. "Estamos hablando de que somos una institución de 10 mil afiliados que ha venido actualizando equipamiento en el año y que en esta última etapa se cumple con el objetivo trazado" finalizó.

Charla sobre seguridad del paciente.

En otro aspecto se realizó una charla dirigido al personal médico, de enfermería y administrativo de la institución cuyo tema central es la seguridad del paciente.

La misma estuvo a cargo del médico internista Daniel Leal que explicó que la actividad es el puntapié inicial de la Comisión de Seguridad del Paciente, que presentó la planificación anual que se va a realizar para 2017.

La tarea de esta comisión es trabajar en cuanto a la garantía y mejora de la calidad de atención del paciente. "Por la propia condición humana existen errores en la medicina, pero la idea es minimizar los errores, darle garantías al paciente, y que va a asegurar la calidad de atención" remarcó Leal. Ejemplificó que en este caso pueden analizarse y se busca disminuir errores de mala información, de la administración de un medicamento, etc. La comisión tiene que generar los protocolos necesarios, de actualizarlos.

Leal diferenció la seguridad del paciente con mala praxis algo que se vincula a la negligencia o impericia. "Acá se apunta a disminuir los errores del sistema, se apunta a mejorar la parte operativa y mejorar no sólo la calidad de atención del paciente, sino a mejorar la calidad de la institución" subrayó. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024