inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
02 de January del 2017 a las 14:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La situación de la definición del torneo de honor tiene un antecedentes similar en 2009

Protesta de Laureles: Antes en la cancha ahora en los escritorios
La situación de la definición del torneo de honor tiene un antecedentes similar en 2009

La polémica sigue instalada en redes sociales sobre la decisión de Laureles de reclamar los puntos de la final ante Tulipán, partido en el cual cayó 3 a 0. Las repercusiones han sido diversas y el tema tiene ahora un nuevo capítulo.

En las últimas horas a través de Facebook se han viralizado fotos de un comunicado de Laureles en el año 2009 a raíz de una protesta de Real Hervido, la cual reclamó puntos que no obtuvo en la cancha. El hecho dejó a Laureles en aquel momento en una situación similar a la de Tulipán, y paradojicamente la argumentación de los albiverdes es similar a la que hoy expresa Tulipán.

En una nota del 30 de noviembre de 2009, el conjunto de Laureles expresó al conocerse la decision de Real Hervido de reclamar puntos (que finalmente obtuvo) en un partido ante Laureles que hay que "aceptar la derrota con dignidad".

En las consideraciones finales del comunicado de Laureles expresó que quien promueve el reclamo "busca obtener en la liga lo que no pudo obtener en la cancha".

Además el comunicado fundamenta que "si bien comprendemos que hay personas que no han tenido la oportunidad de practicar el fútbol (y tal vez por ello no comprenden la esencia del deporte) aspiramos como ex jugadores y como cualquier jugador de fútbol lo haría, a que los resultados y cuestiones deportivas se diluciden con una pelota de fútbol y dentro del terreno de juego, y no con papeles y ante un tribunal".

En tal sentido se remarca que Laureles ha "aceptado honrosamente los circunstanciales resultados deportivos adversos". Y que como lo marca el reglamento de OFI, en el Fair Play se debe "aceptar la derrota con dignidad".

Tras la decisión del Tribunal de Penas que le otorgó los puntos al conjunto de Real Hervido, este finalmente decidió no presentarse a jugar la final, tal cual lo dejó establecido en el comunicado emitido el 29 de marzo de 2010.

Tras tener la resolución favorable del Tribunal Real Hervido expresó en el punto 3 del común que "consideramos que desde el punto de vista del desempeño de los jugadores, el Laureles F. C. fue el mejor de la temporada 2009 y no tenemos empacho en admitirlo...".

Luego en el punto final del comunicado Real Hervido estableció que "deseando dar vuelta la página para comenzar sin problemas una nueva temporada deportiva, se permite comunicar a ese honorable cuerpo que NO disputará la final por el título de honor 2009 en 1a divisional A". 

Fotografía principal: entrega de la Copa del torneo Acumulado 2016 a Laureles por parte del presidente del Club Tulipán. Fotos restantes de los comunicados de Laureles (30/11/2009)  y Real Hervido (29/3/2010).



Enviado por: Zenobio
Hay algo muy relevante que no se menciona en esta nota y que son los motivos de cada reclamo, que son muy diferentes. Estaría bueno que lo mencionen, ya que considero son motivos totalmente diferentes y no admiten comparación. En el caso que se dio el año pasado (2016) creo que Tulipán, de alguna forma, sacó una pequeña ventaja adentro de la cancha al incluir un jugador titular inhabilitado y Laureles sin poder incorporar algún jugador por la misma causa.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024