inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar el ambiente es cuidar nuestra casa y la de nuestros hijos
Esta exposición fue concebida para plantearla la semana pasada. En lo más íntimo sentí la duda de la pertinencia y oportunidad de hacerlo hoy. La muerte del presidente Vázquez duele y desplaza muchas cosas, pero por él, por lo que generó en nosotros y en desarrollo de las políticas públicas, la haré en esta instancia. Dicho esto, quiero poner en valor la construcción, en Fray Bentos, departamento de Río Negro, del relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos urbanos con tratamiento de lixiviados, que concretó la administración departamental del Frente Amplio. Se pasó de un sitio de disposición final de residuos a cielo abierto, con más de setenta y cinco años de funcionam...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
02 de enero del 2017 a las 23:58 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Ingreso es mayor que el año anterior

Intenso movimiento diario en la frontera
Ingreso es mayor que el año anterior

Es sostenido el ingreso de argentinos por el puente San Martín. En horarios “pico” están entrando unos 1200 automóviles por hora con una espera promedio de 40 minutos.  Los funcionarios perciben mayor movimiento que el año anterior. En promedio cada día están ingresando entre 6 y 8 mil visitantes.

Este año, Migración incorporó el sistema informático que permite la precarga de datos vía web, tomó más personal zafral y además, incorporó un contenedor que permite habilitar dos accesos adicionales. 

“Estamos preparados para éste tipo de fechas, hasta el 10 de enero prevemos mucho movimiento por lo cual podemos habilitar hasta ocho carriles en cualquier momento”  indicó Lucas Graciani, jefe de Migración de Fray Bentos, que lejos de dirigir desde el confort de una oficina, se lo ve siempre en la primera línea de acción, a pleno sol, dialogando y ordenando los vehículos que llegan desde el vecino país.

“Incluso si se llega a congestionar la explanada, podemos habilitar dos vías a contramano con lo que llegaría a 10 sendas de ingreso al país, de forma que la gente no tenga que esperar tanto al sol” explicó el funcionario.

WEB. Para agilizar aún más el pasaje de un país a otro, el visitante puede ingresar previamente a la página https://migracion.minterior.gub.uy/ y completar el mismo formulario que debería llenar cuando se enfrenta a los funcionarios uruguayos.

“Hay que ingresar los datos del vehículo y las personas que viajan en él, con el día y la hora aproximada de arribo al puente. Es importante cumplir con ese horario porque nosotros hacemos previsiones con la cantidad de gente que va a cruzar, pero además si no se cumple con el horario especificado, hay que tener en cuenta que a las 6 horas se borra automáticamente el registro”  informó Graciani.

Lo que permite este avance tecnológico es disminuir los tiempos de espera, sobre todo en los días que se producen hasta 15 kilómetros de cola en territorio argentino esperando entrar a Uruguay.

“Con la precarga de datos, el funcionario lo que hace es cotejar la información declarada en la web con las personas que viajan en el vehículo, le da “enter” y si no salta ningún requerimiento de la Justicia puede seguir el viaje.  Eso acorta muchos los tiempos” explicó el funcionario.

 

Son segundos que se van sumando y contribuyen a darle mayor agilidad a la frontera.  En cuanto a la actividad diaria, Graciani no dudó en establecer que  el movimiento “diario es mayor al año pasado y pasan en promedio entre 6 y 8 mil personas por día”. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021