inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
03 de January del 2017 a las 22:49 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El intendente Terzaghi y la alcaldesa Long participaron de la actividad

Young: Audiencia pública en el municipio
El intendente Terzaghi y la alcaldesa Long participaron de la actividad

Con la presencia del Intendente, Secretario General y una fuerte asistencia de directores, el Municipio de Young realizó el Encuentro Público.

La Alcaldesa, Dra. Mercedes Long, encabezó anoche en el Centro Cultural de Young la comparecencia ante la ciudadanía de la gestión del colegiado electo.

El Intendente Departamental Oscar Terzaghi, Secretario General Guillermo Levratto, Directores Generales y/o de Departamentos y Asesores acompañaron las exposiciones que básicamente hizo la Alcaldesa Long y los concejales ante unas cien personas incluidas otras autoridades departamentales o nacionales.

La Dra. Long destacó el proceso de descentralización que originó desde una iniciativa decisión del presidente Tabaré Vázquez, tras lo cual se votó la ley 19272. Se hizo un repaso del contenido, competencias, y de las diferencias que aparecen al momento de la interpretación de la Ley.

De todas maneras, todos, son coincidentes en señalar que la Ley nacida en un Gobierno del FA, y su espíritu descentralizador, va sufriendo modificaciones-hasta en los presupuestos- tratándose de una iniciativa nueva, con poco tiempo desde su aplicación, y en donde a veces lo jurídico no coincide con los principios políticos del dirigente.

Hubo, por parte de la Alcaldesa, un destaque especial sobre la activa participación y apoyo permanente en capacitación y asesoramiento de la OPP.

Justamente la Oficina de Planeamiento y Presupuesto dependiente de Presidencia de la República, previamente coordina y trabaja con Intendencias y Congreso de Intendentes, y juega un rol fundamental en la articulación de políticas, y apoyos a gobiernos departamentales y al tercer nivel de gobierno, como son los Municipios.

Long, por su parte, habló de la cantidad de funcionarios con los que cuenta, de donde provienen los dineros y de la libre disponibilidad de algunos de esos recursos.

En qué se gastan los mismos, el crecimiento del presupuesto de partidas- más de $U 900.000 en el 2016.

Se habló de mejorar coordinaciones, ser más eficaces en las gestiones, de fortalezas y debilidades, además de los objetivos más próximos.

También los concejales Mariana Mascareñas, María José Rodríguez, Javier López y Daniel Campero, pudieron expresarse sobre el proceso de descentralización, gobernar con la ciudadanía, los compromisos de cada uno con la gestión, los roles del concejal, insistir en los puntos de encuentro y coincidencias, logrando instancias de trabajo general.

El Intendente Oscar Terzaghi cerró el acto, manifestando que los alcances de la Ley, las instancias de discusión sobre la misma, se han dado y se seguirán dando “pero en otro ámbito que no es en ésta audiencia pública, esto es para otra cosa, y yo felicito el trabajo que realizan todos ustedes”-refiriéndose a Alcaldesa y Concejales-.

A su vez insistió en el diálogo, en las comunicaciones y puso como ejemplo que “absolutamente todos los lunes” atiende en Young, además de la cantidad de directores generales y de otras áreas que pertenecen a esa ciudad, como una muestra de un equipo departamental.

Extraído de la intendencia de Río Negro.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024