inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
05 de January del 2017 a las 21:15 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se le inició proceso infraccional a un adolescente de 17 años

Agresión a Mujer Trans: hubo resolución judicial
Se le inició proceso infraccional a un adolescente de 17 años

Tras haber actuado la justicia, se dispuso el inicio de un proceso infracción para el adolescente de 17  años por lesiones personales hacia Andy Campero, mujer Trans, que fue agredida en un baño en Las Cañas el domingo 1o de enero de 2017.

Además del inicio del proceso infraccional por lesiones se le impuso como medida sustitutivas la prohibición de acercarse y por los próximos 45 días deberá presentarse en la seccional de su domicilio 3 veces por semana.

El hecho fue denunciado públicamente en Facebook por Andy Campero al subir las fotografías de como le quedó el rostro y además explicó como se dio la situación. "Ayer un chico en el boliche la punta en Las Cañas que estaba teniendo relaciones sexuales con una chica en el baño de las mujeres me dio una paliza dejandome así cuando le pedí que se retirara del baño y fuera a otro lugar a tener relaciones" publicó en su Facebook.

Ella además aseguró  a InfoRIO que su condición de persona Trans motivo agresión el baño del parador. "Si hubiera sido una mujer la que entraba al baño dudo que hubiera reaccionado de esa manera" remarcó.

Finalmente tras concurrir al médico forense y practicarse los estudios correspondientes,  se constató que sufrió fractura en el pómulo izquierdo. 

Nota aclaratoria. 

A solicitud expresa de la familia de la adolescente de 15 años que estuvo involucrada en la situación se explica que las pericias forenses practicadas a la adolescente en cuestión arrojaron que no hubo contacto sexual. La familia presentó un informe forense que lo certifica. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024