inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Entre el rating y la verdad...
También la comunicación política requiere de una cantidad importante de factores. Para nosotros, el primero y fundamental es la verdad; porque todo puede ser materia de análisis pero la verdad es una sola. En el mundo del “calentamiento comunicacional”, no es fácil trasmitir con eficacia. Hoy día genera más “rating” la polémica, la confrontación, los supuestos y los dichos controversiales que la realidad. Muchas veces los mensajes en la actualidad se llevan puesta a la verdad. Y nosotros hemos tratado de definir desde estos editoriales una forma de hacer política. Es nuestra convicción, lo que sentimos y lo que para nosotros es correcto. No es fácil imponer una línea argumentativa y racional, co...
Leer más...
.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
06 de enero del 2017 a las 00:06 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El conflicto se agrava. La empresa emitió comunicado

Ocuparon oficinas de TL 300
El conflicto se agrava. La empresa emitió comunicado

En esta jornada se agravó el conflicto de TL 300 ya que los trabajadores ocuparon las oficinas ubicadas en ruta 2.

A lo que había sido la paralización frente a la puerta de UPM en ruta Vladimir Roslik que comenzó el pasado martes, ahora se suma esta ocupación y no se descartan más medidas, como el corte de circulación a los camiones de la empresa.

Los trabajadores reclaman que se pague la retroactividad comprometida desde junio a noviembre que corresponde a un 4 % mensual, que abarca, salarios, licencias, aguinaldos y la productividad.


TL 300 no adeuda nada.

La empresa emitió un comunicado firmado por el director Diego Bercianos. InfoRIO consultó a Bercianos que expresó que "el comunicado manifiesta la postura de la empresa".

En el comunicado hecho público se expresa que "quedó acreditado ante el MTSS el 2 de enero que "TL 300 cumplió cabalmente con su personal ajustando el valor del jornal de acuerdo al laudo"... "En definitiva quedó aclarado que TL 300 nada adeuda a su personal".

Según el comunicado los delegados del SUTCRA realizaron una interpretación diferente a la habitual, totalmente equivocada. "La productividad se ha ajustado siempre en forma independiente de los incrementos salariales".

Además se aclara que "se hizo un ofrecimiento en aras de superar esta instancia una partida única y excepcional a todos sus chóferes en carácter de gratificación extraordinaria de $3000, siempre que esta mencionada gratificación sea aceptada por todo el personal referido".

En tal sentido sobre la aceptación de esta partida "al día de hoy el 89% de los chóferes acepta la propuesta, no hemos recibido de los delegados del SUCTRA de la empresa, aun respuesta alguna, a su vez hay 2 chóferes en duda, esto completa el 100%".

Se remarca que "una vez ocurra el ajuste de la partida de productividad, como ha ocurrido siempre, se procederá por la empresa a aplicar el porcentaje correspondiente y reliquidar el periodo julio diciembre 2016".

Finalmente se expresa que desde TL 300 se está abierto al diálogo. 

Fotografía extraída de Internet meramente ilustrativa. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2017