inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Políticas de Estado Departamentales: Se Puede
Un síntoma de madurez política y ciudadana es transitar el camino de las Políticas de Estado. Se hace necesario definir esa expresión de pocas palabras, podríamos decir que son “aquellas políticas que forman parte de las estrategias centrales de un país. Son políticas que no varían a pesar del color político-ideológico de cada gobierno”. Encontrar consenso para el establecimiento de políticas de largo plazo no es tarea fácil, pero volviendo a la necesaria madurez de los pueblos, generar ámbitos adecuados en procura de los mismos es desde ya un hito fundamental. ¿Cuáles son las principales dificultades que se presentan a la hora del camino de los acuerdos? Una sociedad (acá estamos todos) que c...
Leer más...
.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
09 de enero del 2017 a las 00:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Capacidad hotelera colmada

Las Cañas brilla en enero
Capacidad hotelera colmada

El principal balneario de aguas dulces de Uruguay luce colmado de turistas que han llegado de todos los rincones del país. Y es ostensible a simple vista el destacado aumento del número de turistas argentinos en relación al año pasado. La capacidad de alojamiento está colmada por el resto de enero y unas 300 carpas están desplegadas a lo largo de la zona de camping.

"Luego del temporal a principios de año, el ingreso de turistas se está dando en forma masiva", informó Mauricio Bentancur, encargado de la administración del balneario.

"Seguro que por la primera quincena de enero está todo ocupado y el resto del mes va en esa misma dirección", indicó el funcionario municipal que estimó en 300 los campamentos establecidos en la denominada Perla del Litoral.

"Después del fin de semana largo de octubre, se percibió que ésta sería una buena temporada, impulsada básicamente por turismo interno y por un 10% de argentinos", indicó Mauricio Bentancur.

Raquel Borges, al frente de una de las inmobiliarias de la zona, señaló que la temporada se está presentando incluso mejor de lo que se esperaba. "Estos días estamos a full, con una importante demanda de alquileres", dijo.

El perfil del visitante de este 2017 parece ser distinto al de otros veranos.

"Los turistas prefieren periodos más cortos de alquiler, inclinándose hacia los fines de semana, por lo que es más difícil organizarse cuando uno trata de satisfacer todas las necesidades", indicó la operadora turística.

En su opinión, "hay mucho público argentino que está volviendo después de algunos años, motivado en parte porque el cambio los favorece. Permanentemente nos están consultando desde diferentes puntos de Argentina, fundamentalmente el público de Buenos Aires que es muy fiel a Las Cañas".

Borges tiene muy presente algunas frases que sueltan los visitantes porteños ni bien llegan a buscar la llave de la casa alquilada.

"Este es nuestro lugar en el mundo, nos dicen, e incluso los niños cuando llegan expresan: ´por fin somos libres´. Eso se explica porque están contentos dado que acá pueden circular en bicicleta, andar solos con amigos y bajar a la playa, que es muy segura", expresó la agente inmobiliaria que recibe a los visitantes, a tan sólo ocho kilómetros al sur de Fray Bentos, entre arenas blancas, ceibos, arrayanes, espinillos y sarandíes ideales para guarecerse bajo sus húmedas sombras.

Huyendo del ruido.

Para corroborar lo que dice Borges alcanza con parar a un par de turistas que van y vienen caminando por el centro poblado del pintoresco balneario.

"Venimos en forma consecutiva desde hace diez años, disparando de la locura que es la capital (Buenos Aires). Acá encontramos otra calidad de gente y paz en todos lados. Para que tengan una idea, a mí me dan dos semanas de vacaciones y ya con una semana en este lugar alcanza para recargar las pilas para todo el año", dijo Matías. A su familia le gusta pescar y escapar del bullicio, algo que Fray Bentos facilita a los visitantes apenas desembarcan en el litoral.

Mario, un turista que llegó con su familia desde Florida, comenta que recorriendo el país hace un tiempo descubrieron Las Cañas y desde el primer minuto a todos les encantó el balneario por su tranquilidad y belleza natural.

"Volvemos cada vez que podemos hacerlo", manifestó Mario, con una sonrisa reveladora del buen pasar en vacaciones.

El puente.

Solo en los primeros días de enero han ingresado a Uruguay por el puente San Martín algo más de 30 mil personas.

El tránsito es constante y se hace fluido a partir de las medidas adoptadas por Migración en cuanto a disponer de más personal, más vías de acceso y un sistema de precarga de datos vía web.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2017