inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Colonos de nuestra tierra
El viernes 19, a la noche en el Club Social y Deportivo Juventud Unida de San Javier, se desarrolló una jornada en el marco de los 70 años de la Ley de Creación del Instituto Nacional de Colonización, del 12 de enero de 1948. En un marco de calificadísima presencia de Colonos de todas las edades, con el trabajo organizativo de la Regional Young y la Sociedad de la Sociedad de Fomento Rural, se vivieron testimonios y anécdotas de familias forjadas en esas tierras, proyectos de vida forjados en la lucha diaria con la naturaleza, trabajo duro, sudor, lidiando con adversidades de clima y mercados, pero siempre firmes en la huella con la felicidad de que hacen lo que deben mientras sus Familias se desarrollan en la Comunidad. La importancia del evento estuvo marcada tambi...
Leer más...
.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
10 de enero del 2017 a las 16:48 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se realizará el primer simulacro de protección portuaria

Simulacro en el puerto de Fray Bentos
Se realizará el primer simulacro de protección portuaria

En el muelle de Fray Bentos se realizará este miércoles el primer simulacro de protección portuaria. El ejercicio que se irá a realizar éste miércoles contará con la participación de diversas instituciones, lo que generará un movimiento inusual en ese sitio de ambulancias, patrullas y bomberos.

El sub jefe de la terminal marítima, Julio Rodríguez, indicó a Radio Rincón que dichos ejercicios se enmarcan en las directrices emanadas del Código Internacional de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias que integran la Organización Marítima Internacional. El objetivo es formar un protocolo de acción en caso de que ocurra algún “incidente” dentro de las instalaciones portuarias. Prefectura, la Dirección de Medioambiente, Dirección de Salud y el CECOED estarán participando también del simulacro.

Si bien “no se sabe” que ocurrirá durante el simulacro, igualmente se alerta a la población sobre el movimiento inusual que se registrará en el muelle de Fray Bentos, algo que no debe generar preocupación a los vecinos, más allá de lo que puedan apreciar, Rodríguez. Incendios, amenazas de bomba, polizontes, o el escape de material tóxico, son algunos de los escenarios posibles durante los ejercicios.

Fotografía aportada por ANP. 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018