inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Es Ahora: Se tienen que hacer cargo
Insistentemente sostuvimos la necesidad de instalar un modo de campaña electoral con códigos, con profundidad y rigor de debate pero fundamentalmente lo más cercano a las verdades objetivas posibles. Sabemos que la verdad siempre puede ser interpretada de manera diferente, pero la verdad es una. No quiero hablar del período de gobierno de quince años del Frente Amplio, respecto a estas particularidades, pero sí me referiré (siendo reiterativo con lo sostenido en el mismo período) a la táctica permanente, tozuda, ajena a la realidad de los hechos, que desarrolló la entonces oposición (hoy oficialismo) respecto a los ajustes tarifarios de las empresas del Estado. ¡Tarifazo!, se dijo una y otra vez, ¡se deben bajar las tarifas!, etc. Este sonsonete qu...
Leer más...

Unidos

Sábado: 19:00 hs.

Domingo: 18:00 hs.

Amenaza en lo profundo

Viernes: 21:00 hs

Domingo: 22:00hs. 

El hombre invisible RBS

Viernes:  23:00 hs.

Sábado: 23:00 hs.

Bloodshot

Sábado: 21:00 hs.

Domingo: 20:00 hs.

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
13 de enero del 2017 a las 00:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se superó el objetivo propuesto para 2016

INEFOP alcanzó 46.000 capacitaciones
Se superó el objetivo propuesto para 2016

“Se superó ampliamente el objetivo inicial de 35.000 capacitaciones”, subrayó el director general del Instituto de Empleo y Formación Profesional (Inefop), Eduardo Pereyra, al destacar las 46.000 capacitaciones concretadas en 2016. “Para el próximo año, el objetivo es ampliar los cursos y mejorar su calidad”, señaló. “Se busca que sean un pasaporte para el empleo”, afirmó.

“En 2014, se realizaron 18.000 capacitaciones, en 2015 fueron 28.000 y en 2016 se alcanzaron las 46.000", repasó Pereyra en declaraciones a la Secretaría de Comunicación Institucional. “La cifra de 2016 superó el objetivo inicial de 35.000 capacitaciones”, enfatizó.

Para el jerarca, "en momentos en el que el país lo necesitaba, hubo mayor énfasis en las políticas activas de empleo en materia de formación”. “En ese sentido, estamos satisfechos de haber aportado al fortalecimiento del mercado laboral, como parte de la Estrategia Nacional de Cultura del Trabajo para el Desarrollo”, sostuvo.

“Se busca que los cursos sean un pasaporte para el empleo, que le permita a la persona obtener una habilitación que facilite que rápidamente encuentre un puesto laboral”, expresó.

En ese sentido, manifestó que “este año hubo una actividad de capacitación muy intensa en el sector turismo, lo que ayudará al desempeño del sector en la presente temporada, que se vislumbra como muy buena”. Acotó que “se trabajó en actividades de formación en la mejora de servicios en hotelería y gastronomía, cursos en idiomas portugués e inglés y sobre gerenciamiento de proyectos”.

También hubo capacitaciones referentes a los sectores de tecnología y software, agropecuario, transporte de carga y pasajeros, construcción, química y farmacéutica, entre otros.

En cuanto a las coordinaciones institucionales enumeró la tarea entre el instituto y las intendencias, el Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto Nacional de Rehabilitación, con el que se acordó la capacitación de 2.000 personas privadas de libertad.

Paralelamente, mencionó las acciones en procura de “revincular a colectivos de trabajadores con el sistema educativo, para que finalicen primer y segundo ciclo de secundaria y UTU mediante propuestas flexibles”. Actualmente hay 5.000 personas inscriptas a través de la plataforma "vía trabajo".

El jerarca destacó que el próximo año aulas móviles se trasladarán para realizar capacitaciones en zonas del país donde no se encuentra la infraestructura necesaria. Detalló que recorrerán todos los departamentos y permitirán incorporar conocimientos a los trabajadores de las localidades con menos posibilidades de acceder a capacitación continua.

“El instituto es la herramienta para el desarrollo de las capacidades de los diferentes sectores económicos”, concluyó.

Fuente: Presidencia



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020