inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
12 de January del 2017 a las 23:55 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Unos 80 trabajadores habían presentado un recurso de amparo

Levantan ocupación de TL 300
Unos 80 trabajadores habían presentado un recurso de amparo

El sindicato de los trabajadores de TL 300 levantó la ocupación de la empresa por considerar que se cumplió con el objetivo de la medida que "era concientizar a la gente". La resolución fue tomada horas antes de que se realizara la instancia judicial prevista debido al recurso de amparo que trabajadores contrarios a la medida, habían presentado. 

Entrevistado en Visión Temprana Miguel Cuenca delegado de los trabajadores indicó que "no se descartan nuevas medidas". "Esto es una cadena, la primera medida fue la paralización frente a la planta, la segunda la ocupación y van a venir más, que van a ser sorpresivas".

A raíz de la medida Cuenca destacó "ahora hay un montón de denuncias y un montón de compañeros conscientes de que están cobrando mal".

Asimismo está mañana estuvieron presentes en el juzgado ya que había una audiencia a raíz de la presentación de un recurso de amparo por parte de parte de los trabajadores. Cuenca expresó que "80 compañeros presentaron un amparo por lo tanto nosotros evaluamos que la situación no es contra los compañeros". Agregó que "es la empresa que utiliza a los compañeros con poco conocimiento sindical en represión de jornales, llamándolos a firmar". En este sentido indicó que "fueron 80 de 166 trabajadores".

La medida fue positiva.

"Hoy salís a la calle y hay familias de trabajadores que pasaron por esta empresa que te van a decir la realidad, si a vos no te dan viajes y te cuelgan te tenes que ir; y es una persecución, es una realidad". "Estamos abiertos al diálogo de un principio y esta era una de las tantas medidas que habíamos pensado y que este era el resultado que queríamos, concientizar a la gente de lo que pasa en la ruta".

Esta no es la única empresa que incumple

Cuenca recordó que los trabajadores de TL 300 fueron los primeros que se movilizaron pero que mañana vence el plazo que dieron el resto de los trabajadores de otras empresas por el tema de la productividad. "Esta es la primera empresa, pero todas empresas están incumpliendo y que le dieron plazo hasta mañana para regularizar el 4% retroactivo". "El 90 % son incumplidoras" subrayó.

A partir de "ahora las decisiones son directivas son a nivel nacional".

Para la empresa" perdieron todos". 

InfoRIO consultó a fuentes directrices de la empresa TL 300 y manifestaron que "lamentablemente con esto perdimos todos". "Acá perdieron los trabajadores y también perdió la empresa" remarcó la fuente. Desde la empresa se remarcó que "el tema de la productividad nunca fue planteado por el SUTRCA". 

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024