inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
13 de January del 2017 a las 22:08 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se conocieron los fallos tras hechos de violencia en el básquetbol

Equipos “extranjeros” perjudicados en la Liga de SORIANO de BB
Se conocieron los fallos tras hechos de violencia en el básquetbol

Anastasia jugaba un partido atrasado ante Sandú, este miércoles por la noche en Mercedes y desde el arranque la cosa se complicó. La falla en el tablero, hizo que se retrasara el comienzo más de 1 hora y el “ambiente”  no fue el mejor, porque tanto jugadores como público, se “ofuscaron” por tal causa, sumándole el calor que reinaba en la noche. Era un partido importante para ambos, pero más para Sandú que debía ganar para clasificar, pues Anastasia si perdía solo perdía  a su vez la localía  en el final de los Play OFF, en caso de definir con Remeros, que en lo previo se ve a los 2 equipos allí o quizás un tercero podría ser Bella Vista de Dolores. Anastasia ganaba fácilmente 59  a38 al momento de suspenderse el partido.

La impaciencia ganó, y en un momento estalló, pues hubo un foco de violencia en el primer tiempo y luego el segundo foco fue con participación general, así que hasta allí quedó el encuentro.

El Tribunal de Penas de la Liga Regional de Básquetbol de SORIANO (y fíjese porque lo resaltamos, pues ya nos hemos expresado anteriormente al respecto), ante los hechos de violencia (pues también hubo en el encuentro Bella Vista-Remeros), dio a conocer los fallos (además de una denuncia de los jueces del clásico, con respecto a la hinchada funebrera, seguramente por la reacción y luego expulsión del jugador tricolor Sergio Marchand) :

SOBRE EL PARTIDO ANASTASIA- NACIONAL EN FRAY BENTOS.

Con respecto a formulario de fecha 07/01/17 correspondiente a partido entre Anastasia y Nacional de Fray Bentos en categoría mayores considerando:

1- Que se denunció a la parcialidad de Anastasia por insultos hacia jugadores del Club Nacional.

Se RESUELVE suspensión de cancha por un partido y aplicación de una multa de 10UR de acuerdo al Art.1, del protocolo de seguridad, aprobado por la Liga para el Campeonato 2016-2017.

SOBRE EL PARTIDO SANDÚ- ANASTASIA EN MERCEDES:

Con respecto a formulario de fecha 11/01/17 correspondiente al encuentro entre Club Sandú y Club Anastasia en categoría mayores considerando:

1- Que se denuncia a jugador de Anastasia, Pablo Viera, por agredirse mutuamente con parciales de Club Sandú.

2- Que de acuerdo a la información recabada se deduce que dicha actitud de Viera se encuadra dentro de lo establecido en el art.99 del código de penas. 

3-Que si bien es respuesta a una agresión anterior no se puede eximir de responsabilidad a dicho jugador ya que de acuerdo al art.10 del código de penas faltaría el requisito del literal B que refiere a la necesidad de la defensa.

4-Que el jugador debió evitar de lanzar el balón a la tribuna donde además de su agresor, había niños y mujeres que nada tenían que ver. 

5-Que con respecto a las agresiones mutuas a golpes de puño es aplicable la legítima defensa. 

6-Que si bien se entiende el tribunal existirían atenuantes, los mismos son inaplicables ya que la norma tipifica una sanción concreta sin margen para dictaminar este un mínimo y un máximo.

Se RESUELVE inhabilitar por 6 partidos de acuerdo al art.99 del código de penas al jugador Pablo Viera. 

Que se denuncia a jugador de Sandú, Alvaro Sosa, por agredir a parcial del Club Anastasia.

Se RESUELVE inhabilitar por 6 partidos de acuerdo al art.99 del código de penas al jugador Alvaro Sosa.

Que se denuncia a dos hinchas de Sandú por agredirse con el jugador Viera. 

Se RESUELVE intimar al Club Sandú que proporcione los nombres de dichos parciales bajo apercibimiento.

Que se suspendió el encuentro luego de los hechos de violencia registrados.

Se RESUELVE que deberá disputarse el tiempo complementario restante del encuentro suspendido, en cancha cerrada, considerada neutral y sin público, de acuerdo al artículo 86 del reglamento general de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano.-

SOBRE EL PARTIDO BELLA VISTA- REMEROS EN DOLORES:

Con respecto a formulario de fecha 11/01/17 correspondiente al encuentro Bella Vista- Remeros en categoría mayores considerando: 

1-Que se expulsa por protestar fallos arbitrales al jugador N°6 del club Bella Vista. 

Se RESUELVE inhabilitar por dos partidos de acuerdo al art.89 del código de penas al jugador N°6 Adrián Bertolini.

-Que se denunció a la parcialidad de Bella Vista por reiterados insultos hacia el Juez del encuentro.

-Se RESUELVE suspensión de cancha por un partido y aplicación de una multa de 10 UR de acuerdo al Art.1 del protocolo de seguridad, aprobado por la Liga para el campeonato 2016-2017.

Que se desprende? Que hay muchas “casualidades” en éstos fallos (por ejemplo jugadores “claves”, en quienes supuestamente van a definir, aunque los jugadores ex Liga Uruguaya debieran saber atenuarse, porque es sabido que los iban a “buscar”; pero también no es defensa pero atenuante: nadie es de “fierro”!!) y también no es la primera vez, que a los equipos “extranjeros” por así decirlo de la Liga de SORIANO, les apliquen TODO EL RIGOR del reglamento. Hay que ver las diferencias, en esto con los “dueños de casa”…claramente!!

 (imágenes de Anastasia-Bella Vista, los 2 equipos en cuestión).-


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024