inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar el ambiente es cuidar nuestra casa y la de nuestros hijos
Esta exposición fue concebida para plantearla la semana pasada. En lo más íntimo sentí la duda de la pertinencia y oportunidad de hacerlo hoy. La muerte del presidente Vázquez duele y desplaza muchas cosas, pero por él, por lo que generó en nosotros y en desarrollo de las políticas públicas, la haré en esta instancia. Dicho esto, quiero poner en valor la construcción, en Fray Bentos, departamento de Río Negro, del relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos urbanos con tratamiento de lixiviados, que concretó la administración departamental del Frente Amplio. Se pasó de un sitio de disposición final de residuos a cielo abierto, con más de setenta y cinco años de funcionam...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
16 de enero del 2017 a las 15:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Los usuarios podrán incorporarse o cambiar a cualquier mutualista durante la apertura del corralito mutual

Apertura del corralito mutual: en Rí­o Negro hay 4000 afiliados a ASSE de oficio
Los usuarios podrán incorporarse o cambiar a cualquier mutualista durante la apertura del corralito mutual

A partir del 1° de febrero y hasta el 28 del mismo mes estará abierto el denominado corralito mutual o movilidad regulada de los usuarios de la salud.

Desde AMEDRIN el presidente Gerardo Contreras explicó a InfoRIO que año a año las cifras de movilidad que se dan en la mutualista "están en el promedio a nivel nacional".

En febrero se da "la posibilidad para aquellos usuarios que tienen más de 3 años de antigüedad en una institución privada o aquellos trabajadores que fueron afiliados de oficio a ASSE puedan elegir o hacer un cambio de prestador" indica Contreras.

Aclara que el término afiliados de oficio hace referencia a aquellas personas que ingresan a trabajar y "en muchos casos la empresa no advierte al trabajador que tiene la afiliación mutual y que en ese momento tiene que hacer la opción; entonces al no hacer la opción, el BPS de oficio lo afilia a ASSE, y el trabajador no se entera hasta que va a hacer uso del servicio y ahí se da cuenta de que no era la opción que quería".

En Fray Bentos "hay unos 4.000 trabajadores que fueron afiliados de oficio a ASSE" y que durante febrero podrán afiliarse a la mutualista durante todo el mes de febrero.

Los beneficiarios también podrán afiliar a su familia, esposa o cónyuge, e hijos, para estos últimos las orden no tienen costo.

Contreras aclaró que "muchas veces la limitante que la gente piensa es el pago de ticket y órdenes, pero las consultas básicas como las de medicina general, ginecologia y pediatrí­a solo pagan un costo mínimo para facilitar su accesibilidad".

Además también "durante la internación y los procedimientos que se hacen en la misma no tienen ningún tipo de costo".

Los costos que un usuario de la salud privada tiene "son básicamente los medicamentos y algunos análisis".

En caso de que una persona desee cambiar de mutualista debe concurrir a la institución que debe afiliarse. "En el caso de AMEDRIN debe ir a la oficina de atención al usuario para hacer el cambio" manifestó Contreras.

AMEDRIN actualmente está cubriendo toda la ciudad y cuenta con 18 médicos a la orden con especialistas muy importantes. Además se brinda el servicio de atención domiciliaria.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021