inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
18 de January del 2017 a las 00:05 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El diputado Omar Lafluf realizó consultas de porqué no se utiliza la obra recientemente inaugurada

Lafluf denunció que en Grecco vierten el saneamiento en arroyo
El diputado Omar Lafluf realizó consultas de porqué no se utiliza la obra recientemente inaugurada

El diputado por Río Negro Omar Lafluf publicó en su Facebook la situación que se vive con el saneamiento en pueblo Grecco cuya obra fue inaugurada en diciembre, hace menos de un mes pero la misma no está habilitada  y "al menos en un barrio estaban desagotando en el arroyo".

InfoRIO consultó sobre la situación que se da y explicó que" el viernes pasado recibo un llamado de Walter Arias(...) que es un vecino diciéndome que el saneamiento no estaba funcionando y en un barrio por lo menos estaban desagotando en el arroyito que hay ahí cerca".

Ante esto rápidamente consultó "a Vilivaldo Rodríguez quien es director de OSE, con quien yo hablo habitualmente y le planteo el tema y me informa que por lo que averiguó el saneamiento no está habilitado por OSE".

Lafluf recordó que al momento de la inauguración "la presidenta de MEVIR preguntó si faltaba algo y se le comentó algo de la habilitación de OSE". Tras hablar con Rodríguez, Lafluf habló con los técnicos de OSE que le comentaron "que si, que no está habilitado todavía".

Sobre la situación en sí manifestó que "yo honestamente no se si MEVIR pidió la habilitación o no y en eso no quiero entrar(...) frente a eso lo que hice fue llamar a la presidenta de MEVIR al celular, no pude hablar con ella, le dejé un mensaje planteándole la situación".

Lafluf recordó que "es una obra realmente importante que costó más de 600 mil dólares y vamos a ver cuales son las acciones que toma MEVIR u OSE". De acuerdo a la ley "el saneamiento es responsabilidad de OSE,  así que supongo que tendrá que habilitarlo". El representante nacional reiteró que uno de los técnicos le confirmó que "no está hecha la habilitación final, la inspección final".

La obra de saneamiento de los barrios MEVIR de Pueblo Grecco se inauguró el 20 de diciembre con la presencia de las autoridades departamentales, conjuntamente con las autoridades de OSE y MEVIR que acompañaron a los vecinos.

El saneamiento "se hizo por un sistema de impulsión con una bomba y 4 piletas muy grandes que durante nuestra administración habíamos conseguido donado por la empresa Montes del Plata" explicó Lafluf.

Presidencia había publicado sobre la inauguración algunas características de la obra realizada en Grecco:


“Es un tributo imprescindible con el ambiente”, señaló Bianco (Cecilia, presidenta de MEVIR) al inaugurar este mes el saneamiento en Grecco, en el departamento de Río Negro, localidad en la que Mevir lleva realizados cuatro planes con 145 soluciones habitacionales para alrededor de 70 % de la población local.

Los planes uno y dos incluyeron la construcción de pozo ciegos y el tres una red de efluentes decantados. Con las obras inauguradas este mes, se concretó el saneamiento para todas las viviendas de Mevir (comisión honoraria por la erradicación de viviendas rurales insalubres) y la escuela. Está prevista una conexión para la policlínica de la Administración de los Servicios de Salud del Estado.

La culminación de las obras se logró a partir de un sistema de saneamiento convencional, donde se realizó una conexión a un pozo de bombeo y tubería de impulsión de aproximadamente 2.000 metros cuadrados.

Fueron construidas dos fosas sépticas con una superficie de 5.500 metros cuadrados y un emisario hasta un curso de agua continuo, de aproximadamente 1.000 metros cuadrados, que llega hasta el Arroyo de las Flores.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024