inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar el ambiente es cuidar nuestra casa y la de nuestros hijos
Esta exposición fue concebida para plantearla la semana pasada. En lo más íntimo sentí la duda de la pertinencia y oportunidad de hacerlo hoy. La muerte del presidente Vázquez duele y desplaza muchas cosas, pero por él, por lo que generó en nosotros y en desarrollo de las políticas públicas, la haré en esta instancia. Dicho esto, quiero poner en valor la construcción, en Fray Bentos, departamento de Río Negro, del relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos urbanos con tratamiento de lixiviados, que concretó la administración departamental del Frente Amplio. Se pasó de un sitio de disposición final de residuos a cielo abierto, con más de setenta y cinco años de funcionam...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
21 de enero del 2017 a las 16:49 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Empresa europea de cruceros manifestó interés por establecer circuito que integre puertos uruguayos y argentinos

Europeos interesados en turismo fluvial entre Uruguay y Argentina
Empresa europea de cruceros manifestó interés por establecer circuito que integre puertos uruguayos y argentinos

Un operador privado de turismo de cruceros que se entrevistó con autoridades y recorrió puertos de Uruguay avanza en las negociaciones para implementar una ruta de pequeños buques entre Buenos Aires, Rosario, Montevideo y Colonia. Los entes portuarios de las tres últimas ciudades suscribieron un acuerdo de entendimiento para facilitar la captación de interesados en desarrollar circuitos fluviales binacionales.

El presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Alberto Díaz, confirmó que una empresa de origen europeo explicitó al organismo su interés en implementar un circuito fluvial de pequeños buques cruceros que incluya algunos puertos del sur de Uruguay y de Argentina.

En 2016, la ANP y el ente administrador del puerto argentino de Rosario (Enapro) suscribieron un acuerdo de entendimiento que, que ante negociaciones con un inversor del sector, autoriza a ambos organismos a incluir en un circuito a las terminales de la provincia de Santa Fe y Montevideo. 

Díaz informó a la Secretaría de Comunicación Institucional que a fines del año pasado autoridades de la ANP y del Ministerio de Turismo recibieron a un representante de la firma, con experiencia en el sector, y con posterioridad ese vocero recorrió las instalaciones del puerto de Montevideo, Colonia y Fray Bentos.

El jerarca señaló que luego del encuentro “quedaron establecidos puntos focales” para responder consultas técnicas, donde además de la ANP y el Ministerio de Turismo están representadas la Dirección Nacional de Hidrografía y la Prefectura Nacional Naval.

“La ANP y el ministerio nos imaginamos la implementación de un servicio turístico, no de transporte regular,  que cubra la ruta Montevideo-Colonia-Rosario-Buenos Aires, y viceversa, que puede incluir, a pedido del interesado el puerto de Fray Bentos”, adelantó el entrevistado. 

“Buscamos el turismo internacional; y este circuito posibilitaría al visitante subirse y bajarse en cualquiera de esos puntos. Hay diversos ejemplos de servicios similares en el mundo y lo importante es que hay empresarios del exterior interesados en implementarlo”, sostuvo.

Se trata de cruceros de 100 metros de manga (ancho) con capacidad de transporte de hasta 200 pasajeros. “Son de poco calado y de pequeño porte, aptos para el área geográfica a cubrir”, apuntó Díaz. “Montevideo, Colonia, Rosario y Buenos Aires tienen sus terminales aptas para comenzar a trabajar mañana, si fuera necesario”, subrayó.

El jerarca adelantó que el operador privado interesado en hacerse cargo de la ruta evalúa si el proyecto debe ser destinado a un público masivo o ser selectivo al tiempo que se aguarda la concreción de un nuevo encuentro entre representantes de la empresa y las autoridades uruguayas para continuar avanzando en el proyecto.

Fuente Presidencia de la República. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021