inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar el ambiente es cuidar nuestra casa y la de nuestros hijos
Esta exposición fue concebida para plantearla la semana pasada. En lo más íntimo sentí la duda de la pertinencia y oportunidad de hacerlo hoy. La muerte del presidente Vázquez duele y desplaza muchas cosas, pero por él, por lo que generó en nosotros y en desarrollo de las políticas públicas, la haré en esta instancia. Dicho esto, quiero poner en valor la construcción, en Fray Bentos, departamento de Río Negro, del relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos urbanos con tratamiento de lixiviados, que concretó la administración departamental del Frente Amplio. Se pasó de un sitio de disposición final de residuos a cielo abierto, con más de setenta y cinco años de funcionam...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
25 de enero del 2017 a las 01:20 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Vázquez recibió planteo ferroviario de gobiernos de Montevideo y Canelones para traslado de producción de UPM

Intendentes plantearon construcción de vía férrea alternativa
Vázquez recibió planteo ferroviario de gobiernos de Montevideo y Canelones para traslado de producción de UPM

Los intendentes Daniel Martínez, de Montevideo, y Yamandú Orsi, de Canelones, presentaron este martes 24 una propuesta conjunta al presidente Tabaré Vázquez para la construcción de una vía férrea alternativa que permita trasladar la producción de la proyectada planta de UPM. El proyecto permitiría minimizar el impacto ambiental en las áreas urbanas de la capital uruguaya y alrededores.


“UPM es un proyecto más que importante para Uruguay, por lo cual hay que hacer todo lo que haya que hacer para que salga”, dijo este martes 24 el intendente Martínez en diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional”.

El jefe comunal de Montevideo informó que el gobierno a su cargo y el de Canelones trabajaron en una opción para minimizar los impactos sociales y ambientales del posible traslado de producción de madera y derivados desde Paso de los Toros a Montevideo, en el marco del proyecto de la empresa finlandesa UPM para la construcción de su segunda planta de celulosa, la tercera de su tipo en el país.

Martínez explicó que la iniciativa apunta a construir un tramo paralelo de vía férrea.

“El crecimiento del Puerto de Montevideo está para el lado de Puntas de Sayago. Esta opción implica que el tramo de vía férrea futura que habría que hacer para conectar sería infinitamente menor. Estaría hecho 80 por ciento del trazado”, aseguró.

Martínez destacó la “disposición” y “apertura” del presidente Vázquez a estudiar la propuesta. “Demostró mucha sensibilidad y se mostró muy interesado”, sostuvo.

Añadió que se trabaja de manera transversal con los ministerios de Transporte y Obras Públicas y de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente para llegar a la mejor solución en los próximos meses.

Empresas viales de nivel internacional y constructoras locales han manifestado su interés en el proyecto para la construcción de este tramo de vía férrea, indicó.

Fuente Presidencia 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021