inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar el ambiente es cuidar nuestra casa y la de nuestros hijos
Esta exposición fue concebida para plantearla la semana pasada. En lo más íntimo sentí la duda de la pertinencia y oportunidad de hacerlo hoy. La muerte del presidente Vázquez duele y desplaza muchas cosas, pero por él, por lo que generó en nosotros y en desarrollo de las políticas públicas, la haré en esta instancia. Dicho esto, quiero poner en valor la construcción, en Fray Bentos, departamento de Río Negro, del relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos urbanos con tratamiento de lixiviados, que concretó la administración departamental del Frente Amplio. Se pasó de un sitio de disposición final de residuos a cielo abierto, con más de setenta y cinco años de funcionam...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
30 de enero del 2017 a las 12:51 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El proyecto de ley será enviado al parlamento

DINAMA define ley de residuos
El proyecto de ley será enviado al parlamento

La Dirección Nacional de Medio Ambiente definirá en los próximos días el proyecto sobre residuos que, luego de ser aprobado por la comisión asesora de la repartición, seguirá su curso habitual hacia el Parlamento para su tratamiento. Según el jerarca ministerial, Alejandro Nario, se han logrado resultados “muy sólidos” tras el arduo trabajo realizado el año pasado por las partes involucradas en este tema de “alta complejidad”.

La meta de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) es empujar para que se apruebe y promulgue una ley Nacional de Residuos, atendiendo a los distintos segmentos y sectores generadores como la basura urbana, neumáticos, electrónicos, baterías de plomo-ácido, mercurio y otras, dijo Nario a la Secretaría de Comunicación Institucional.

Agregó que esto incluye la mejora de la gestión en los procesos de evaluación del impacto ambiental que producen este tipo de elementos, acelerando los tiempos de tratamiento de los residuos sin descuidar los altos estándares técnicos.

Según Nario, el año pasado finalizó con el intercambio técnico y la discusión del tema a nivel de la Comisión Asesora de Medio Ambiente (Cotama), que incorporó todas las visiones, la de las cámaras industriales y empresariales, de la central sindical PIT-CNT, los trabajadores clasificadores, la academia y distintos organismos públicos.

Reconoció que el tema en sí mismo provoca un alto nivel de complejidad, no obstante los resultados alcanzados son muy sólidos.

En los próximos días se estará “redondeando” el tema y en febrero se comenzará con la redacción de un proyecto de ley que, luego de ser discutido y aprobado por la Cotama, se enviará al Poder Ejecutivo y posteriormente al Parlamento para su aprobación.

Fuente Presidencia 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021