inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
27 de January del 2017 a las 00:48 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Lavalleja recibe al Tour femenino del 26 al 29 de enero

Fraybentinas en el Tour Internacional Femenino
Lavalleja recibe al Tour femenino del 26 al 29 de enero

La primera carrera ciclística de ruta para mujeres, que se realiza en nuestro país.

La misma se desarrolla desde el jueves 26 de enero al domingo 29, en el departamento de Lavalleja, en lo que será el primer Tour Femenino Internacional, con la participación de 16 equipos, 8 del extranjero y 88 competidoras en total.

Los equipos extranjeros pertenecen a Brasil tres; otros tres a Argentina; el Shimano Ladys Power, equipo de la UCI, que cuenta con la Campeona Panamericana de Pista, la cubana Marlies Mejías; y un equipo de España, el de Bolivia, integrado en sus filas por una uruguaya: Ihara Fernández.

En definitiva las instituciones uruguayas que participarán del Tour, algunas recién constituidas para la rama, son: Club Ciclista Maldonado, San Antonio de Florida, Schneck Alas Rojas, Barrio Artigas de 33, Minas Todo Terreno, Esteñas y el Milton Wynants Sport Bike (Federación Sanducera), apadrinado por el mismísimo medallista olímpico y que cuenta entre sus filas a la fraybentina Vanesa Pilón. También hay otra farybentina compiteindo, en el San Antonio de Florida Jeremy Chumillo.

La competencia es avalada y fiscalizada por la Federación Uruguaya de Ciclismo, que designó a 8 Juezas para llevar adelante este evento, encabezadas por la principal Eliana Moreira y entre ellas 2 fraybentinas: Dulia Rodríguez y Claudia Soñora.

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024