inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
27 de January del 2017 a las 08:47 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El Sistema Nacional de Cuidados asistirá a unas 30 personas en Río Negro

Mylena Lafluf: el derecho al cuidado es para todos
El Sistema Nacional de Cuidados asistirá a unas 30 personas en Río Negro

La directora departamental del MIDES Mylena Lafluf destacó que el Sistema Nacional de Cuidados asistirá a unas 30 personas en situación de dependencia severa en Rio Negro.

Lafluf recordó que hubo un llamado "para todas aquellas personas que están en situación de dependencia severa" y que tienen la necesidad de un cuidador para desarrollar las tareas diarias como puede ser el aseo, salida, baño, alimentación etc. "En Río Negro en todo el departamento unas 30 personas habían solicitado esta prestación de asistentes personales" indicó.

Tras el llamado durante el mes de noviembre y la primera semana de enero se hicieron las visitas de valoración a las personas por parte de un equipo de PRONADIS. Al departamento llegó una dupla de técnicos de Montevideo que identificaron y evaluaron cual era la dependencia de los solicitantes. "Se hizo la valoración y ahora se transmite al servicio de prestaciones del Sistema de Cuidados" para que de evalúe cuál será el subsidio que recibirá la persona con dependencia.

Personalmente desde el Sistema Nacional de Cuidados "se va a comunicar con la familia para informar que subsidio le corresponde y que pasos se deben dar"

"Recordemos que estamos en subsidio solidario manifestó la directora. Explicó que hay subsidios del 100 %, 60 y 30 "dependiendo de la situación económica y familiar de cada persona que lo ha solicitado".

Sobre este nuevo apoyo a la población Lafluf subrayó que "el sistema de cuidados es un derecho para todos, es un nuevo derecho que corresponde a todos los ciudadanos, que es el derecho al cuidado".

Para el MIDES esto" es avanzar es dar una respuesta concreta" a esta necesidad que tiene 2 partes, el asistente personal y quien lo solicita, la persona con dependencia.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024