inforio
Microgaming No Deposits

Columna de Opinión
5 de Diciembre: ¡A votar en las Elecciones del FA!
El próximo domingo el Frente Amplio elige autoridades en los distintos niveles de conducción: Presidente/a de la fuerza política, Presidentes/as de las Mesas Políticas Departamentales, Plenario Nacional y Departamental por los sectores y por las bases y representación de los Comité de Base a los Plenarios Departamentales. Un voto completo implica una papeleta con la foto del candidato o candidata a presidir al Frente, otra similar con la foto de el candidato o candidata a presidir la Mesa Política Departamental. Una papeleta de mayor tamaño con las candidaturas de la coalición al Plenario Nacional y otra más pequeña también de los sectores al Plenario Departamental. A lo que se le suma una plancha que les será entregada en los locales de ...
Leer más...

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos

Lunes 20 : 20:00 hs.

Martes 21 : 20:00 hs.

Paw patrol

Domingo 1915:30 hs.

Lunes 2018:00 hs.

Martes 2116:00 hs.

Miércoles 2218:00 hs.

La purga por siempre

Domingo 19: 22:00 hs.

Lunes 20: 22:00 hs.

Martes 21: 22:00 hs.

Miércoles 22: 21:00 hs.

Peter Rabbit 2

Domingo 19: 15:30 hs.

Miércoles 22: 16:00 hs.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
28 de enero del 2017 a las 00:34 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Nin Novoa expresó preocupación por el impulso de medidas proteccionistas de Estados Unidos

Uruguay preocupado por política de Trump
Nin Novoa expresó preocupación por el impulso de medidas proteccionistas de Estados Unidos

A Uruguay le preocupa las medidas proteccionistas que impulsa el nuevo gobierno de Estados Unidos, señaló el canciller Rodolfo Nin Novoa, tras indicar que no sabe “si el título es cierre comercial, pero la verdad es que hay mucha incertidumbre”. “Entramos en un etapa de proteccionismo en donde los países que tenemos excedentes de bienes, en el caso de Uruguay de alimentos, vamos a ser muy perjudicados”, subrayó.

“Muchas de las cosas que el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lleva adelante ya las había anunciado en la campaña electoral”, dijo este viernes 27, para aclarar que no son sorpresivas, Nin Novoa en declaraciones a la prensa a la salida del acto por el Día Internacional de Conmemoración de Víctimas del Holocausto Judío realizado en el Palacio Legislativo.

El ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay detalló algunas de las promesas electorales de Trump y que encaró tras asumir el cargo el 20 de este mes, como denunciar y sacar a su país del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP por sus siglas en inglés).

“Vamos a ver cuál es la suerte que corre ese tratado, pues me parece que China no va a dejar de observarlo con cierto interés. Sale Estados Unidos y puede entrar China”, reflexionó.

“Me preocupa mucho el proteccionismo. Yo suponía que este tema del muro iba ser a través de aranceles”, pero al parecer se propone continuar el ya existente en la frontera mexicana-estadounidense, añadió. De cualquier forma “todos los productos mexicanos que entren a Estados Unidos van a tener aranceles de 20 % aproximadamente”, comentó.

“Me parece que México perfectamente puede tomar una medida espejo y entonces esa estrategia empieza a difundirse por todo el mundo y de ese modo entramos en un etapa de proteccionismo, en donde los países que tenemos excedentes de bienes, en caso de Uruguay de alimentos, vamos a ser muy perjudicados”, entiende Nin Novoa.

“No sé si el título es cierre comercial pero la verdad es que hay mucha incertidumbre y preocupación” por lo que propone y hace en estos primeros días el flamante gobierno de Estados Unidos.

Fuente Presidencia. Foto La República EC 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021