inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
29 de January del 2017 a las 00:37 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Dos estafas se realizaron en Nuevo Berlín y Young

Realizan estafas telefónicas por habilitación de Bomberos
Dos estafas se realizaron en Nuevo Berlín y Young

En esta jornada Jefatura de Policía de Río Negro publicó en su parte diario que en las últimas horas se denunciaron dos casos de estafa telefónica solicitando un pago por habilitación de Bomberos.

En el caso de Nuevo Berlín una vecina de esta jurisdicción denunció haber sido victima de una estafa, mediante un llamado telefónico. La persona manifestó ser una autoridad de hospital local , solicitando información si estaba habilitada por bomberos por ser titular de un Hogar de Ancianos, ante la negativa le ofreció un convenio donde debía depositar $ 13.100 en una red de cobranzas, para el inicio del tramite, lo que la victima efectivizó.

Al recibir una nueva llamada para que hiciera otro deposito por un error del monto, optó por llamar al hospital y consultar; donde le fue informado que era imposible ya que dicha autoridad se encontraba de licencia, denunciando el hecho en esta dependencia.

En tanto en Young una vecina también encargada de un hogar de Ancianos denunció haber sido victima de una estafa, mediante un llamado telefónico quien se presentó como Jefe de Bomberos, solicitando para la habilitación de Bomberos un giro por red de cobranzas por la suma de $ 12,239, la cual hace efectiva.

También a posterior es llamada nuevamente quien le solicitaba otro monto menor lo que la hizo sospechar, concurriendo la victima al Cuartel de Bomberos de Young a consultar por los que los funcionarios le manifestaron que ese llamado nunca había sido desde ese lugar.

En ambos casos está trabajando personal policial de Investigaciones y se informó a la justicia competente.

InfoRIO consultó a jefe de Bomberos de Fray Bentos Mathias Alsua que expresó que nadie de Bomberos puede iniciar trámites de habilitación. "Las habilitaciones las deben realizar técnicos que están debidamente autorizados para hacerlo" explicó. Y recomendó que ante la duda por estos llamados se realicen las denuncias correspondientes. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024